Ante la huelga indefinida y los encierros que están llevando a cabo el profesorado interino de conservatorios exigiendo que las oposiciones se pospongan a 2018 en coordinación con el resto de las comunidades autónomas, la Consejería de Educación informó a CCOO, sindicato convocante de la huelga, que a lo largo de la mañana de hoy remitirían una propuesta de acuerdo.

Por ello, el sindicato convocó una asamblea en Antequera en la que poder analizar con el profesorado afectado el texto que remitiese la Consejería de Educación. Sorprendentemente, denuncia CCOO, “Educación no ha presentado ninguna propuesta a pesar de haberla estado esperando varias horas”.

El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, critica que “la Consejería ha ninguneado a 200 docentes interinos de Conservatorios de toda Andalucía que se habían trasladado hasta Antequera para analizar un propuesta que, faltando a su propia palabra, no ha enviado”.

Alcón anuncia que “ante tal despropósito y falta de respeto de la Consejería de Educación, la asamblea ha decidido incrementar las actuaciones de protesta que se venían realizando y tensará la situación, porque no es de recibo que la Consejería de Educación mienta y juegue con el profesorado interino y, con ello, con el alumnado de los conservatorios, pues ante esta negación de diálogo seguirá sufriendo una huelga que sólo es responsabilidad de la Junta de Andalucía”.

CCOO indica que en breve anunciará las nuevas actuaciones que van a llevar a cabo con el profesorado, entre las que se encuentran encierros y manifestaciones, además de otras de mayor fuerza que se están estudiando porque, en palabras de Alcón, “no vamos a quedar impasibles ante esta falta de respecto de la Consejería que daña lo más íntimo de nuestra dignidad, y cuando se ataca la dignidad, la lucha llega hasta el final”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social