Raúl Perales / buceite.com

Podemos felicita a Raúl Perales, recientemente nombrado Director General de Comercio en la Junta de Andalucía, un nuevo cargo público que suma a su historial a pesar de su corta edad. José Ignacio García, coordinador del equipo provincial, espera que Perales desempeñe con solvencia un cargo que “a priori no concuerda mucho con su formación académica”.

Perales, nacido en 1979, ya ha ha desempeñado labores como miembro en el Consejo de la Juventud, vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía o director del Instituto Andaluz de Juventud. Incluso, ha trabajado en la extinta Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un organismo que era dependiente de la antigua Consejería de Empleo de la Junta e investigada por el fraude de la formación que salpica a la administración andaluza. Su último cargo se encuentra en la consejería de Economía: “Es llamativo que a Perales nunca le haya faltado acomodo dentro del partido, pese a que no se le conoce ningún logro en su gestión”.

Podemos espera que esta designación no tenga ninguna relación con los vínculos familiares del nuevo Director General. Raúl Perales es hijo del exgerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y sobrino del exdirigente del PSOE Alfonso Perales. “A veces las designaciones en el PSOE parecen hereditarias y desemboca en la desafección que la ciudadanía siente con la política”. Por ello, desde la formación morada recuerdan al PSOE que podrían adoptar medidas como las que tiene Podemos en su código ético, que limita los cargos electos a 8 años y los asesores a 6, lo que evita de esta forma la profesionalización del partido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)