Antonio Saldaña / PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirma que tras el Congreso Provincial, el Partido Popular de Cádiz ha reformado su “solidez y unidad” para gobernar una provincia líder. Así lo ha expresado junto al coordinador general, Daniel Nieto; y los vicesecretarios, Jorge Vázquez Calderon, de acción provincial; Laura Seco, de acción sectorial; y Pablo Chaves León, de acción territorial, para valorar el desarrollo del XVI Congreso Provincial ‘Creemos en Cádiz’, celebrado el pasado sábado en Chiclana de la Frontera.

Entre los objetivos, Saldaña destaca la apuesta por un cambio de mentalidad con un discurso en positivo que incida en las fortalezas de la provincia y deje a un lado el discurso del victimismo.

A su juicio, existen datos y números que permiten considerar Cádiz como una provincia líder en población, exportaciones, PIB (Producto Interior Bruto)  y desarrollo industrial. “En el modelo político del PP se ponen de manifiesto futuros proyectos con los que reforzar el liderazgo de la provincia”, apunta Saldaña que apela al “diálogo” y al “consenso” entre las distintas fuerzas, para trabajar “juntos” y en “positivo” por una provincia líder que genere, empleo, riqueza y oportunidades de futuro.

Igualmente, el dirigente popular incide en la voluntad de su grupo de recuperar aquellas alcaldías que le fueron arrebatados al PP por los “pactos y alianzas de perdedores”; así como, recuperar el gobierno de la Diputación de Cádiz.   

De otro lado, Saldaña destaca que el Partido Popular de Cádiz sale reforzado del Congreso Provincial con una estrategia política que apuesta por un modelo político de partido más “moderno, útil y eficaz”.

En este sentido, Saldaña traslada el objetivo de impulsar la participación asegurando: “somos el partido de la provincia y tenemos un reto, utilizar las nuevas tecnologías para reforzar la participación de los militantes”. Con ello, detalla la intención de hacer del PP un partido 5.0 en el que tenga cabida la celebración de asambleas locales virtuales, encuentros políticos en redes sociales, así como una app para móvil con la que hacer llegar propuestas y críticas. “Esperamos que con ello los militantes se sientan más integrados en el proyecto político”, añade.   

También, se refiere a la formación y al papel de los cargos públicos como una de las bases del modelo de provincia, explicando que el PP va formar a los militantes que se incorporen al partido, a través del denominado ‘master en política’. “Queremos que nuestros militantes lleguen a las próximas elecciones municipales conociendo el funcionamiento de las administraciones, pero también asumiendo el código ético del Partido Popular”, señala. 

Finalmente, Saldaña recuerda que entre los objetivos de lucha de esta nueva etapa se busca consolidar la presencia en los 44 ayuntamientos de la provincia incidiendo en la necesidad de contar con voz municipal en todas las localidades. Para ello, destaca el papel esencial del nuevo coordinador general, Daniel Nieto, y del resto de miembros de la nueva Ejecutiva Provincial, formada por un total de 176 compañeros, entre los que destaca la presidenta de honor, Teófila Martínez, y la portavoz, Ana Mestre.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha concluido ensalzado el intenso trabajo del reelegido presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, con el 99,17 % de los votos. “Creemos que el esfuerzo y el liderazgo de esta persona sale reforzado, ya que además de sus responsabilidades institucionales, Antonio Sanz supone un modelo a seguir para los militantes del partido Popular”.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social