Enrique Álvarez, portavoz de Andalucía Por Sí en Barbate

Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, ha informado sobre el proceso de implantación del partido andaluz en Barbate. “Con la constitución de la gestora municipal emprendemos nuestra actividad política y abrimos la puerta a quienes deseen implicarse como militantes”, afirmó.

Asimismo, la gestora “preparará la Asamblea local que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal, órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional”.

Enrique Álvarez Mediavilla, será el portavoz y representante de la gestora de la nueva formación nacionalista en Barbate. Especialista portuario de profesión, Enrique es conocido por su amor a la localidad y al deporte, actualmente es también vicepresidente de la Federación de Peñas Cadistas.

La gestora arranca con cinco componentes y su portavoz asegura que “es sólo el comienzo porque tenemos muchos adheridos, a través de la web de Andalucía Por Sí y, desde luego, vamos a seguir trabajando para conseguir ser una agrupación referencia no sólo en Barbate sino también en Andalucía”.

 

Para luchar por Barbate y para que Andalucía no se quede rezagada

Álvarez Mediavilla ha afirmado que “es muy necesario que los andaluces tengan voz y voto en las diferentes administraciones porque estamos quedando rezagados en comparación con el pueblo catalán, vasco, gallego o canario que gracias a la fuerza de sus partidos nacionalistas están tirando para ellos lo que el gobierno andaluz es incapaz de traer para nuestro pueblo”.

En esta coordinación “también hay caras ligadas al andalucismo reciente de Barbate como son los casos de José Diego Amores, Toñi Salvatierra o Pepi Rivera.

El portavoz barbateño mantuvo el viernes una reunión con Jesús Plaza con el objetivo de “avanzar en el proceso imparable de llevar a todo Barbate a la voz de un partido netamente comprometido con Andalucía y con dar respuesta a los problemas de las personas y a sus aspiraciones”.

Andalucía Por Sí como herramienta útil global para los andaluces

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, ha explicado que la conformación de AxSí en Barbate se enmarca en el proceso en marcha para la implantación en toda Andalucía y que se fundamenta en “las decisiones de nuestra Asamblea sustanciadas en el Congreso constituyente, el texto estatutario y los acuerdos de la Coordinadora Nacional al respecto en el ejercicio de sus competencias y obligaciones”.

“El objetivo es hacer llegar a todos los pueblos y ciudades una auténtica y sólida alternativa y herramienta política y activa para dar solución a los problemas andaluces y en la que puedan participar de manera real y efectiva quienes compartan nuestras preocupaciones, conciencia y objetivos”, manifestó el dirigente nacionalista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social