banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

El servicio de Igualdad de Diputación ha diseñado diferentes actividades para conformar la segunda edición del programa Plenas. Este plan se dedica a conmemorar el 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres. Persigue por tanto satisfacer todas las implicaciones del término salud, en concordancia con los postulados de la Organización Mundial de la Salud: no sólo se refiere a la ausencia de enfermedad sino a un estado de bienestar en los planos físico, mental y social.

            Las iniciativas coordinadas desde el servicio de Igualdad de Diputación se desarrollarán en 10 localidades de la provincia de Cádiz. En concreto se impartirán diferentes talleres que fomentan el empoderamiento de la mujer gracias a un conocimiento de sí misma que propicie bienestar físico y emocional. Plenas ya ha pasado por Algodonales y, hasta el 7 de junio, recalará en las siguientes poblaciones:

-          Prado del Rey: 29 de mayo, en La Alameda.

-          Algar: día 30 de mayo, en la Asociación Date un respiro.

-          Tahivilla (Tarifa): día 31 de mayo, en Centro Cultural.

-          Bornos: día 2 de junio, en el Salón de Plenos municipal.

-          Medina Sidonia: día 6 de junio en El Caminillo.

-          Puerto Serrano: día 7 de junio, en la Biblioteca municipal.

-          Estella del Marqués (Jerez): día 7 de junio, en Salón Cultural.

-          Castellar: (en fecha y lugar concreto aún por determinar).

                Para la clausura de esta nueva edición se celebrará en Alcalá de los Gazules –concretamente en el centro cultural de Santo Domingo- la jornada titulada ‘Fenicias, mujeres polifacéticas’ en la que participarán diferentes federaciones y colectivos de mujeres de la provincia de Cádiz. En este encuentro se analizarán los perfiles de diferentes mujeres de la civilización fenicia –sacerdotisa, vendedora de salazones, o la propia diosa Astarté- para ilustrar la pujanza femenina aun en un entorno androcéntrico, en el que la mujer carecía de espacios para ejercer su liderazgo.

            Las participantes intervendrán en diferentes talleres y en una perfomance final en una jornada en el que el sentido del humor, en el desarrollo de los diferentes contenidos, está garantizado. La organización de este encuentro la comparten el Instituto Andaluz de la Mujer, el servicio de Igualdad del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación y la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social