banner 710x185px 


Foto: Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Cádiz rubricó este jueves un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Matronas para formalizar así la relación que ambas instituciones mantienen desde hace años. La firma tuvo lugar durante la inauguración del II Encuentro de Matronas de la Provincia de Cádiz que se celebró en el salón de actos del órgano provincial.

El Colegio de Enfermería, en su interés por impulsar el desarrollo profesional de sus colegiados, pretende dar oportunidades de formación a todos los enfermeros que lo deseen, con el fin de lograr la promoción de sus respectivas carreras. En este sentido, ambas entidades expresaron su voluntad de cooperar y colaborar en proyectos conjuntos, donde se promuevan la formación y la investigación de las matronas de la provincia.

Por parte del Colegio intervino la Vocal de Matronas, Rosa Girón, quien explicó que “el objetivo de este acuerdo es apoyar, como se venía haciendo, pero ya de una manera oficial, la realización de actividades de formación e investigación, que desarrollamos a lo largo del año”. Por su parte, la vocal de la Asociación Andaluza de Matronas en Cádiz, Aroa Vaello instó a los presentes a que propongan las actividades de formación que deseen realizar “porque ahora disponemos de un espacio donde poder desarrollarlos y con un respaldo que nos permitirá acreditarlos con más facilidad”.

En el transcurso del Encuentro intervino la enfermera, Carmen Ruiz Barbosa, responsable del Área de Apoyo y Promoción a la Investigación puesta en marcha por el órgano colegial, que fue la encargada de presentarla y ponerla al servicio de las matronas para que se inicien, o continúen en la vertiente investigadora. La enfermera informó a los asistentes de la celebración de las Jornadas de Investigación que se celebrarán en el mes de octubre.

Las dos entidades se comprometieron a difundir, tanto en sus respectivas páginas webs, como en los medios con los que cuenten a su alcance, toda información relevante para el colectivo de matronas.

El convenio tendrá un año de duración, prorrogándose automáticamente por períodos anuales, salvo que alguna de las partes exprese lo contrario. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social