Javier Cano con Albert Rivera / Trekant Media

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha pedido explicaciones a la presidenta de la SEPI, Pilar Platero,  para conocer de primera mano el futuro más inmediato de la factoría. Según el representante de Cs, "es importante que la presidenta aclare cómo se efectuará el cambio generacional de las factorías gaditanas, cuáles serán los presupuestos para el Plan Estratégico que debe llevar a cabo Navantia para modernizarse y, por su puesto. su viabilidad".  Además, el diputado también ha pedido la comparecencia de la presidenta de la SEPI en el Congreso de los Diputados.

La transformación del polígono exterior de Zona Franca y las relaciones del Consorcio con los propietarios de la naves, es otro de los temas que Cano ha puesto encima de la mesa. Recientemente se ha conocido que los propietarios de las naves del polígono exterior han decidido organizarse para velar por sus intereses. El diputado ha señalado que "estos propietarios se quejan de los precios y las trabas que se encuentran debido al diseño del propio recinto exterior o la imposibilidad de instalar fibra óptica". 

Cano también ha hecho alusión a la situación de paralización en la que se encuentra Tiro Janer, propiedad de Zona Franca. Un proyecto "fundamental para el desarrollo económico y comercial de toda la Bahía de Cádizy en el que es necesario que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio se olviden de sus diferencias políticas y trabajen por el desarrollo de una actuación fundamental para esta comarca", ha señalado.

Para finalizar, el diputado por la provincia de Cádiz ha pedido al Gobierno más medios para que "nuestros agentes estén dotados de todos los medios posibles para ejercer su magnifica labor con toda seguridad".  El diputado de Ciudadanos ha hecho referencia a la última agresión sufrida en el Campo de Gibraltar de un agente de la Guardia Civil.

Cano tambien ha pedido al Gobierno "un esfuerzo especial para rehabilitar algunas de las comisarias de la provincia y para que tengan en cuentan las peticiones de algunos de los principales sindicatos policiales donde piden la creación de unidades especiales de psicología para prevenir el alto número de suicidios en la Policía Nacional".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)