banner 710x185px 


Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz / Trekant Media

La diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, critica que la Junta de Andalucía “siga sin poner fecha” a la puesta en funcionamiento del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz, y exige al PSOE que se deje de excusas para justificar su “improvisación” y “falta de previsión”.

“El Gobierno del PP no pone obstáculos al proyecto de esta infraestructura, las dificultades vienen por parte del Gobierno socialista de la Junta”, aclara la parlamentaria andaluza responsabilizando al Gobierno de Susana Díaz de continuos impedimentos técnicos. 

Así, la parlamentaria andaluza exige al Gobierno autonómico, “transparencia” sobre los plazos que maneja para la ejecución de esta infraestructura, señalando que según la información a la que ha tenido acceso a través del portal de transparencia, se pone de manifiesto una serie de trabas que están imposibilitando la construcción de la subestación eléctrica que deberá dar suministro a la línea 1, así como la creación del apeadero del Río Arillo. 

En este sentido, señala que el pasado 17 de abril concluyó el plazo de autorización provisional para la construcción de esta subestación y del suministro eléctrico, recordando que como muy pronto, el tranvía no tendrá suministro para funcionar hasta dentro de un año.

Igualmente, Ruiz-Sillero insiste en que la construcción del citado apeadero, cuya construcción  tiene un coste de 2,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses para construir dos andenes que se conectan a través de un puente elevado que sobrevuele las vías del ferrocarril, y aún “ni siquiera se adjudicado la obra”, apunta.

Con ello, Ruiz-Sillero indica que el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, volvió a mentir tras anunciar que la obra estaría para final del 2017. “Es lamentable la facilidad que tiene para engañar” expresa añadiendo que “no nos podemos fiar de la palabra de esta persona”, que aseguró igualmente que “antes del 31 de marzo los ciudadanos ya podrían comprar los billetes”.

“Venimos escuchando una y otra vez el anuncio del comienzo inminente de la entrada en funcionamiento del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz”, pero lejos de así lo único que hace el Gobiernos socialista de la Junta es “improvisar” y seguir aplicando su “política de chapuzas”.

Con ello, desde el PP de Cádiz instan a la Consejería de Fomento y Vivienda, a mantener una reunión con los agentes económicos y sociales, así como con los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana a fin de dar explicaciones relativas a las dificultades que están suponiendo un retraso de la puesta en funcionamiento del tranvía.

De otro lado, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, acusa al consejero de “mentir descaradamente” al decir que el Gobierno central obstaculiza el tranvía. 

El dirigente popular lamenta la actitud de la Junta y le reprocha que “no tiene voluntad para terminar el proyecto”, en este sentido, recuerda que es la Junta la Administración competente y responsable en materia de tranvías. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social