Foto: Diputación de Cádiz

“El objetivo es poner a disposición de las empresas y personas emprendedoras de la provincia de Cádiz toda la información existente para internacionalizar su negocio, acercando los recursos en aras a fomentar vuestra internacionalización”, ha reconocido la diputada del área de Empleo de la Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, durante su intervención en la jornada organizada por la Oficina ITI (Inversión Territorial Integrada) y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) bajo el título: ‘Te acercamos a otros mercados: Claves para Exportar’. José Andrés Santos, vicepresidente de la confederación, ha señalado por su parte que se ofrecía a las empresas las herramientas necesarias para internacionalizarse.

La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socieconómico y Tecnológico ha recordado las actividades llevadas a cabo conjuntamente con la CEC junto a otros agentes claves del empresariado provincial dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, dedicado a apoyar a la empresa y a la creación de tejido empresarial, al que durante los dos últimos años se han destinado 1,1 millones por parte de la Corporación Provincial.

“Con este plan estratégico hemos trabajado con los emprendedores, con la sensibilización hacia el autoempleo, con la consolidación empresarial”, ha indicado Ana Carrera. “Y lo hacemos cooperando con los expertos y los conocedores del mercado y de la empresa; lo estamos haciendo con la CEC y con las Cámaras de Comercio, con asociaciones empresariales, de autónomos, de cooperativismo, de mujeres empresarias”.  La diputada de Empleo ha informado que esta acción tendrá continuidad con la inminente firma del Plan de Estratégico de Desarrollo Socioeconómico para este año 2017.

En la jornada técnica se ha informado de los servicios que ofrece la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda; de las misiones comerciales de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Algeciras; de los programas de internacionalización-ICEX España Exportación e Inversiones y servicios que ofrece, y de la aportación de la Cátedra Internacionalización UCA (Universidad de Cádiz). También se han conocido experiencias de empresas gaditanas que ya se han internacionalizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social