Paddock Girl

Podemos trasladará al Parlamento Andaluz la medida ya aprobada en el Pleno de Jerez. Así, exigirá a la administración andaluza instar a Dorna a eliminar la utilización machista de la mujer en el Gran Premio de Motociclismo.

Este tipo de publicidades machistas incumplen la Ley General de Publicidad, que en su artículo 34/88 declara “ilícita la publicidad que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados”. También incumple la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley Comunicación Audiovisual de Andalucía.

Asimismo, desde la formación aclaran que esto no significa en ningún caso que desde la Junta de Andalucía se deje de financiar el Gran Premio. “En ningún caso queremos acabar con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, todo lo contrario, nos parece un evento fundamental y característico de nuestro ciudad por lo que debemos cuidarlo y exportar la mejor imagen y los mejores valores”, explican.

Podemos confía en que un futuro cercano exista un Gran Premio en que no se use a las mujeres como reclamo sexual. De ahí que la medida se traslade desde el Ayuntamiento jerezano al Parlamento de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)