banner 710x185px 


Bandera Republicana

El coordinador del Grupo Memoria Histórica del PSOE de Andalucía y secretario de Historia y Documentación de la Ejecutiva provincial, Carlos Perales, ha lamentado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejala de Cultura, Pilar Pintor, hayan empañado la celebración de la Feria del Libro atentando contra la libertad de expresión del colectivo Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar al obligarles a quitar de su puesto de venta la bandera republicana.

Perales se pregunta “cómo puede ocurrir un hecho así en una democracia, por qué dedica el alcalde esfuerzos de la Policía Local a un hecho tan simple que no debía levantar resquemor alguno”. El dirigente socialista entiende además que la reacción airada de Landaluce no es casual ya que coincide justo con el debate que se está generando estos días en el Congreso en relación a la recuperación de la Ley de Memoria Histórica a iniciativa del PSOE. 

“Cuando se está hablando de la necesidad de reparar la memoria de las víctimas del franquismo y hasta de exhumar los restos del dictador para retirarlos del Valle de los Caídos, el alcalde de Algeciras no tiene otra cosa que hacer que represaliar a un colectivo local que ha mantenido viva las reivindicaciones de las víctimas en estos años en que el PP ha querido enterrar la Ley aprobada por Zapatero”, ha señalado.

Perales le exige al alcalde que rectifique “pues con esa prohibición atenta claramente contra la libertad de expresión de las personas, un derecho fundamental en plena democracia y deje de ver fantasmas en una bandera que es un símbolo de libertad”.

El dirigente socialista conmina al alcalde “a superar susceptibilidades y admitir que las heridas del pasado se curan con verdades y la bandera tricolor es una de ellas que muchos algecireños sienten como propia y a los que debe respetar igualmente”.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social