El cantante Luis Miguel

Hablar del Luis Miguel es hacerlo de una estrella de la música de fama internacional, ganador de cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos, entre otros muchos, que en su haber tiene más de 30 álbums y más de 120 millones de copias vendidas en el mercado.

El artista nació en San Juan de Puerto Rico en el año 1970, pero parte de su infancia la pasó en Cádiz, con su familia de San Fernando, localidad por la que se dejaba ver hace años habitualmente para visitar a sus más allegados: tíos, dicen que su madre, o hermano, entre otros. Y aunque intentaba pasar desapercibido desviando la atención con algún sombrero o vestido de playa, su rostro era bastante conocido y siempre solía pararse con sus fans para firmarles algún autógrafo, ya fuera por la calle Real o por Bahía Sur, en la época en la que los móviles solo eran aparatos que servían para llamar y raro era el que incorporaba cámara de fotos.

Luis Miguel Gallego Basteri, siendo un niño con 9 años, estuvo escolarizado en el colegio del Liceo del Sagrado Corazón de San Fernando, donde cursó al menos el 4º curso de la EGB.

En un boletín con sus notas puesto a la venta en un sitio de segunda mano, correspondiente a la primera evaluación del curso 1979-1980, se aprecia como el tutor aconseja "que se esfuerce en sus estudios" ya que salvo el notable en Educación Religiosa, acumuló dos suspensos en lengua y matemáticas, dos bien en dinámica y naturales, y dos suficientes en plástica y sociales.

Desde hace tiempo el cantante, que no estaría pasando por su mejor momento personal, no se deja ver por la provincia de Cádiz, precisamente desde el momento en que se montó la polémica sobre el supuesto paradero de la madre y sus tíos fueron de programa en programa para contar aspectos de la vida personal de Luis Miguel.

Notas de Luis Miguel

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)