banner 710x185px 


Diputación y Cámara de Comercio presentan las misiones comerciales del Tricentenario / Diputación de Cádiz

Conscientes del “potencial de Cádiz para generar nuevas líneas de negocio” y convencidos de que “el Tricentenario nos tiene que servir como impulso para crear mimbres que nos permitan hablar de futuro”, se han presentado hoy en el Palacio Provincial las misiones comerciales e institucionales diseñadas con motivo de la efeméride.

En total serán cinco las misiones directas en las que van a participar empresarios gaditanos de sectores tan diversos como la consultoría, la formación, las nuevas tecnologías, la marroquinería, el transporte, la logística, la industria aeronáutica o el turismo. Y los destinos serán, en primer lugar, entre el 15 y el 19 de este mes de mayo, México. A continuación, los empresarios gaditanos, acompañados por una representación de la Diputación de Cádiz y de la Cámara de Comercio, visitarán Filipinas (del 26 al 30 de junio); Panamá y Colombia (del 11 al 15 de septiembre); Cuba (del 25 al 29 de septiembre); y Chile y Perú (del 20 al 24 de noviembre). En todos estos destinos los participantes serán recibidos por las oficinas económicas y comerciales y por autoridades gubernamentales.

Los objetivos de estas acciones son recuperar el papel emprendedor y cosmopolita del Cádiz del siglo XVIII, cuando la ciudad alcanza su máximo esplendor económico y cultural gracias al traslado de la Casa de la Contratación de Indias desde Sevilla; establecer alianzas económicas y culturales permanentes con los países que formaban parte de las rutas comerciales de la flota de Indias; generar un revulsivo económico, cultural y social en la provincia; y, por último, implicar al sector empresarial en el hecho histórico que se conmemora en este año 2017.

El diputado provincial Jaime Armario ha recordado que “nuestro gran objetivo desde que llegamos al Gobierno provincial es luchar contra el desempleo”. De ahí, ha explicado, las múltiples iniciativas puestas en marcha, con mención especial para los tres Planes de Cooperación Local y el Plan Invierte que ha sufragado con fondos propios la Diputación para la creación de empleo en la provincia y que han supuesto una inversión de más de 20 millones de euros. No obstante, Armario ha planteado la necesidad de ir más allá y de ahí la apuesta por la “internacionalización” de las empresas gaditanas.

El diputado ha manifestado que “la historia nos regala una oportunidad que nos ha hecho pararnos a reflexionar, a analizar y a emprender”. De ahí la iniciativa conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz para, “desde la atalaya que nos regala el Tricentenario, restablecer aquellos lazos comerciales tan fructíferos que mantuvimos con todo el mundo, pero especialmente con Iberoamérica y Filipinas”

En todos esos destinos, según ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, “lo que queremos es dar facilidades para que los empresarios de la provincia de Cádiz hagan negocio en otras latitudes”. Ha indicado que con estas misiones “se da respuesta a una demanda que llevan tiempo haciendo los propios empresarios”. El presidente de la Cámara ha destacado el éxito de convocatoria de las misiones comerciales y la fructífera colaboración público-privada que las están haciendo posibles.

Por su parte, la diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, Ana Carrera, ha aseverado que “la internacionalización es un objetivo claro para que nuestras empresas se consoliden”, y por eso este mismo año se han firmado convenios con las tres Cámaras de Comercio de la provincia que van a favorecer la participación en distintas misiones, foros y ferias a nivel internacional.

Respecto al trabajo conjunto con las Cámaras, Carrera ha especificado que “unas 400 empresas se van a ver beneficiadas con su participación en misiones directas e inversas”. La diputada ha dicho que “estamos ante una gran oportunidad para que nuestras empresas sigan exportando. Somos líderes en Andalucía y la quinta provincia de España en número de exportaciones, pero tenemos que seguir creciendo y generando empleo”.

Precisamente en esa apuesta conjunta de la Diputación y la Cámara por apoyar iniciativas encaminadas a que las empresas gaditanas traspasen fronteras, este mismo lunes se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz el Foro de Economía e Internacionalización. La vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, y la diputada de Empleo, Ana Carrera, han asistido a este encuentro en el que Nicolás Sierra, socio responsable de KPMG en Andalucía y Canarias, ha impartido la conferencia ‘Perspectivas España 2017-Edición Andalucía’.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social