Parque de Las Aletas / Google Maps

Podemos Puerto Real ya trabaja para desbloquear las inversiones previstas para Las Aletas y que repercutan en la localidad con el fin de generar empleo sostenible y de calidad. Ya el pasado jueves, el equipo de Gobierno presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento para elaborar un nuevo plan de desarrollo, económico, social y ambiental en Las Aletas y dar soluciones alternativas a los recursos disponibles para el proyecto que, finalmente, ha tumbado el Supremo por falta de conciliación con la sostenibilidad y protección medioambiental del entorno y por la existencia de espacio suficiente en la misma ubicación para proponer otros planes de inversión.

Por ello, desde la Formación se ha creado una mesa de trabajo que marca como objetivos el estudio de iniciativas viables. La comisión cuenta con la participación técnica y de agentes sociales implicados que ya están elaborando alternativas que luego se informarán y someterán a la participación y conocimiento de la ciudadanía y los representantes.

Podemos lamenta que la moción fuese tumbada por la oposición, que se encuentra “centrada en sus propios egos y protagonismos”. Por ello, piden que miren por el bien de una ciudad con una tasa de desempleo del más del 40 por ciento y que necesita de forma urgente “inversiones destinadas a paliar la lacra del paro que no choquen frontalmente con las posturas proteccionistas del entorno tal y como han señalado de forma reiterada las sucesivas sentencias judiciales”.

La formación considera una irresponsabilidad más de la oposición tumbar una moción que quiere desbloquear de una forma factible unos recursos e inversiones para la localidad puertorrealeña que alcanzan nada menos que los 180 millones de euros. Una cantidad que serviría para generar empleo y, además, hacerlo de forma modélica eficiente y eficaz: “Pedimos a la oposición que recapacite, aparte los egos y mire por el bien común”. A pesar de las trabajas de la oposición, la comisión sigue su curso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social