Foto: Partido Popular de Cádiz

La diputada nacional, Teófila Martínez, afirma que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluye más recursos para “inversión social”; y permite contar con un marco presupuestario con el que seguir avanzando en términos de “crecimiento económico y creación de empleo”.

Así, Martínez destaca el objetivo del Gobierno del PP de recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis, e incide en la media alcanzada de 18.122.222 afiliados a la Seguridad Social en abril que permiten -añade- “un crecimiento de los ingresos del Estado” y que sirve de “garante de las Políticas Sociales”. 

“Prueba de que la política presupuestaria del Gobierno de Mariano Rajoy funciona es la creación de empleo que se acelera con 658.387 nuevos cotizantes más que hace un año”, apunta. En este sentido, concreta que el crecimiento se ha acentuado en el caso de las mujeres, el 58% del total son mujeres. Con ello, la cifra de afiliados de mujeres se sitúa al mismo nivel de los momentos previos a la crisis.

Asimismo, la dirigente popular subraya el compromiso del Gobierno del Partido Popular por garantizar las “políticas de igualdad, protección social e igualdad”. Martínez, sostiene que el objetivo de estos presupuestos son las personas y la respuesta a sus necesidades, y para ello el Ejecutivo de Rajoy apuesta por la inversión en “Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

Martínez aclara que el proyecto de presupuestos no ha reducido la inversión social, todo lo contrario, -señala- la partida durante el anterior ejercicio ha ascendido a 300.372 millones de euros, 4.000 millones más que en 2011 y 57.000 más que en 2007, de manera que “aún en plena crisis el Gobierno del PP no ha recortado en inversión”, insiste señalando que la previsión es que para 2017 este capítulo se mantenga en torno al 64 por ciento del gasto total.

Complemento de maternidad, “una de las medidas más novedosas y más justas” del Gobierno

En esta línea, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha subrayado igualmente el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La dirigente popular hace balance del complemento de maternidad en las pensiones, que desde su entrada en vigor en enero de 2016, ha beneficiado a total de 5.126 mujeres en la provincia de Cádiz. Y añade, que la previsión es que pueda favorecer a 12.000 hasta 2019.

Martínez recuerda que este complemento supone un incremento de la cuantía de las pensiones de jubilación para aquellas mujeres que hayan tenido al menos dos hijos: un 5% para las que hayan tenido dos hijos, un 10% para las que hayan tenido tres hijos, y un 15% para las de cuatro o más hijos.

Así, desde el PP aseguran que estamos ante una de las medidas “más novedosas y más justas que ha aprobado el Gobierno”.

 

 

Valoración de los datos del paro

Prueba de que las políticas de Mariano Rajoy están dando resultado, es el “aumento de afiliados a la Seguridad Social y el descenso del desempleo, que ha caído en 6.749 personas”, recuerda la diputada nacional, Teófila Martínez.

La dirigente popular destaca el descenso del 10% del número de desempleados en el último año en la provincia de Cádiz e insiste en el firme compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando por recuperar los niveles de empleo en la provincia de 2004. En este sentido, Martínez confía en bajar la tasa de parados que arroja hoy la provincia de Cádiz que deja 161.807 desempleados.

De otro lado, la dirigente popular hace una comparativa del número parados registrados durante los gobiernos del PSOE y los gobiernos del PP, asegurando que “gracias a las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy la provincia registra hoy 40.000 parados menos que hace cuatro años”.

Con ello, Martínez concluye que “cuando gobierna el Partido Popular se genera empleo, mientras que cuando lo hace el PSOE se destruyen puestos de trabajo”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)