Podemos Cádiz

Podemos exige al Partido Popular que abandone el estado de euforia en el que se ha instalado tras los últimos datos de empleo. “Se ha consolidado un modelo basado en la estacionalidad y la precariedad en nuestra provincia, donde más del 96 por ciento de los contratos han sido temporales”, señala José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos. Unas cifras que demuestran que el empleo sigue ligado estrechamente a la temporalidad, en este caso la Semana Santa. “Un empleo de pocas horas y pocos días” es el modelo que los populares han instaurado en la provincia gaditana.

Por otra parte, García se ha referido a la visita del subsecretario del Ministerio del Interior en Algeciras para firmar el convenio de un nuevo CIE en el Campo de Gibraltar: “Desde Podemos le decimos que no es bienvenido a nuestra provincia si lo que viene es a crear cárceles para inmigrantes”, sostiene José Ignacio García, que comparte y respalda la postura de los concejales de Podemos Algeciras al no asistir al acto. “Exigimos el cierre inmediato de todos los CIES”.

Por su parte, la diputada nacional de Podemos, Noelia Vera, lamenta la corrupción del Partido Popular en cada rincón del país. En la provincia de Cádiz, sin ir más lejos, el tercer diputado popular, Alfondo Candón, tendrá que declarar este lunes por la gestión del agua en el Puerto de Santa María: “Una forma de hacer política que recuerda a la de Ignacio González en la Comunidad de Madrid”, subraya la diputada.

Además, Vera recuerda que el senador José Ignacio Landaluce también se encuentra salpicado por unas escuchas en el caso Acuamed. “Exigimos la dimisión de ambos cargos”, sostiene Noelia Vera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social