La segunda Jornada del Mar, dedicado al ‘Crecimiento Azul’, se celebrará el 12 de mayo / Diputación de Cádiz

La Vicepresidenta Segunda, Maribel Peinado, se ha reunido con la presidenta de ADEME,  Asociación para el Desarrollo y Estudios Marinos del Estrecho, para concretar las líneas de colaboración entre la Diputación y la citada entidad para  la celebración de las II Jornadas del Mar: crecimiento azul, una oportunidad de futuro, que tiene lugar el próximo viernes 12 de mayo en el Palacio de  Congresos de La Línea.

Esta asociación, nacida el año pasado y radicada en el Campo de Gibraltar, tiene el objetivo de difundir y dar a conocer las enormes posibilidades económicas que ofrece el aprovechamiento sostenible de los recursos del mar, y con ese fin organiza esta actividad.  “El mar ofrece mucho trabajo, más allá del turismo de sol y playa o la pesca”, es la filosofía con que ha nacido esta jornada, según explica la presidenta de ADEME, Gema Rodríguez.

Con las expectativas de  repetir o incluso mejorar las buenas sensaciones que las I Jornadas del Mar generaron entre los profesionales gaditanos cuya actividad económica gira en torno a los recursos marinos y costeros en la edición del año pasado, Diputación va a colaborar con apoyo de personal técnico y de difusión de este acontecimiento. La diputada responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha valorado que entidades sin ánimo lucro nacidas en la Provincia de Cádiz, como es ADEME, impulsen iniciativas como ésta que buscan simultáneamente la generación de empleo y riqueza y el aprovechamiento sostenible de nuestro recursos marinos.

Este año, el tema protagonista será el Crecimiento Azul, un concepto impulsado por la Comisión Europea que apoya el crecimiento sostenible de los sectores marinos y marítimos en los países europeos. Reconoce la importancia de los mares y océanos como motores económicos por su gran potencial para la innovación y el crecimiento. Para ello en las II Jornadas del Mar se abordarán experiencias económicas innovadoras que ya están funcionando con éxito en nuestro territorio.

Entre estas experiencias figuran la gestión pesquera desde un enfoque global y participativo, a cargo de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar; el aprovechamiento cosmético del arribazón del Estrecho, de Cultura Emprendedora; las Algas marinas del Sur para enriquecer nuestra gastronomía, por parte de Suralgae; y el avistamiento de cetáceos, una actividad responsable y con aplicaciones científicas, que expondrá el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla; contenidos que configuran el programa.

El evento lo cerrará el Catedrático de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Barragán, que aportará algunas ideas para un desarrollo costero más sostenible en el Campo de Gibraltar y en general en la Provincia de Cádiz.

Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social