banner 710x185px 


Pepe Loaíza / PP Cádiz

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, acusa al PSOE de convertir la institución provincial en un “búnker”, un nido de “oscurantismo” y “opacidad” al servicio de las siglas que ahora sufre, además, el enfrentamiento entre las diferentes familias socialistas.

Loaiza explica que el Gobierno socialista de Diputación está dividido entre ‘sanchistas’ y ‘susanistas’, de manera que el PSOE está trasladando su “guerra interna” a la gestión del Gobierno de la provincia y, entre los ‘susanistas’ también hay roces.

En este sentido, el dirigente popular advierte de que la presidenta, Irene García, y el vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Roix, se reparten los fondos públicos en dos planes de subvenciones que, hace un año, formaba parte de un único plan. “No se fían de ellos, se están repartiendo cuotas de poder”, ha lamentado, al tiempo que ha advertido de que los únicos que pierden son los gaditanos.

De otro lado, desde el PP inciden en el “oscurantismo” permanente y la “opacidad” del gobierno socialista de Diputación, que continúa sin dar explicaciones acerca de los más de 500 decretos solicitados relativos a la gestión de la institución provincial.

“El PSOE pone trabas a la oposición para acceder y consultar documentos de la provincia”, denuncia Loaiza que insiste en exigir al equipo de Diputación el acceso total e inmediato a los decretos de Gobierno a través de una herramienta tecnológica oportuna, como un Portal de Decretos, recuerda. En esta línea, Loaiza acusa a IU y Podemos de ser cómplices del PSOE por votar en contra de una moción debatida en pleno a propuesta del Partido Popular para facilitar información a los grupos de la oposición.

Así, desde el Partido Popular inciden en que García continúa “obstaculizando" y “entorpeciendo” en Diputación el acceso a información de la oposición, demostrando su evidente falta de “transparencia” a la hora de gobernar.

Y advierte de que Diputación está incurriendo en el retraso en los pagos de subvenciones y facturas, y responsabiliza a la presidenta, Irene García, del “descontrol político” y la “poca capacidad” para defender los intereses de los gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social