Turoperadores de golf nórdicos conocen los campos y oferta complementaria de la provincia / Diputación de Cádiz

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con Turismo Andaluz y las oficinas Españolas de Turismo de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia ha organizado la visita de ocho turoperadores escandinavos especializados en golf a la Provincia de Cádiz desde el día 2 al 5 de mayo. La acción, denominada Andalucía Sol Cup, recupera el formato de la Cádiz Golf Cup, el torneo que durante varios años organizó el Patronato Provincial de Turismo con una oferta provincial, y que ahora se abre a toda Andalucía.

Durante los tres días los turoperadores jugarán en diversos campos de la provincia de Cádiz (Alcaidesa Golf, Sherry Golf Jerez, Montecastillo, Costa Ballena Ocean Golf Club, entre otros) y visitarán la oferta complementaria.

Esta actividad culminará con un torneo que se celebrará el jueves 4 de mayo en el campo de golf de Costa Ballena Ocean Golf Club. 

Antes del torneo, en el Hotel Elba Costa Ballena se celebrará un taller de trabajo en el que tomarán parte los turoperadores asistentes y la oferta invitada de toda Andalucía. En ese momento tanto el Patronato Provincial de Turismo como las empresas de la provincia participantes mostrarán las ventajas de la provincia como destino de golf. En la presentación tendrán tanto peso los campos de golf, como la oferta paralela y de alojamiento con que cuenta la provincia.

Ayer martes día 2 llegaron al campo de la Alcaidesa en La Línea procedentes de Málaga. Tras conocer las instalaciones y jugar unos hoyos partieron rumbo a Rota, donde se alojaron en el Hotel Elba Costa Ballena.

Hoy miércoles han visitado por la mañana el Hotel Barceló Montescastillo donde han tenido la oportunidad de visitar el hotel, el campo de golf y sus instalaciones. Por la tarde, y sin abandonar Jerez se han trasladado al campo de Sherry Golf antes de cenar en El Puerto de Santa María. 

Los últimos datos que ofrece la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz) son de 2015 y señalan que el gasto medio del turista de golf es muy superior al del turista convencional y alcanza los 129 euros diarios, (un 24% más que en 2014). La estancia media también es muy alta llegando a los 11,4 días de media.

Según estos datos de la Junta de Andalucía en 2015 llegaron a la región 480.000 turistas con el golf como principal motivación, que generaron 687 millones de euros en Andalucía. La valoración media que hicieron de Andalucía con destino de golf fue de 9 puntos sobre 10.

Para la provincia de Cádiz este segmento es muy importante, tanto por el alto poder adquisitivo de los turistas, como por venir en todas las épocas del año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social