Jorge Vázquez / PP Cádiz

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha felicitado hoy al Gobierno Central por aprobar una bajada generalizada del precio de los másteres universitarios la objeto de contribuir a reducir la desigualdad social y garantizar el acceso a la educación post-universitaria en el mayor grado de igualdad de oportunidades posible.

En este aspecto, Vázquez ha resaltado que “nos encontramos ante una de las grandes noticias en el ámbito educativo del presente año, la cual pone de manifiesto que no hay gobierno más social que el del Partido Popular, el cual se encuentra centrado en la igualdad de derechos y oportunidades y en la prosperidad de las familias”.

En la misma línea, el presidente de NNGG Cádiz ha hecho hincapié en que “ni mucho menos, la reducción es baladí. Estamos hablando de que, a partir de hoy, las Comunidades Autónomas van a poder bajar el precio de los másteres entre un 15 y un 50%, lo que puede llegar a suponer una reducción líquida de hasta 750 euros por cada alumno en cada matrícula. Sin duda, estamos ante una medida objetivamente positiva y que tendrá, seguro, una excelente incidencia entre la juventud española, que podrá ahora más que nunca poder completar sus estudios post universitarios”.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que “esta iniciativa es solo una más de las muchas mejoras en Educación ha introducido el Gobierno de Rajoy en los últimos tiempos, entre las que destaca la reducción de plazos de sustitución del profesorado ausente o la disminución de la ratio de alumnos por cada aula”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)