Antonio Sanz / PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, valora en positivo el “incremento” del número de ocupados en la provincia que arroja los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia Cádiz y que dejan un descenso del desempleo de 17.900 personas en el último año (8,5 por ciento).

Para Sanz, las cifras de la EPA que arrojan 20.600 ocupados nuevos en el último año, demuestran, “un mes más, que el Gobierno del PP es bueno para Cádiz, Andalucía y toda España”, confirmando la “buena tendencia” de la actividad económica y el efecto positivo de las medidas del Gobierno de la Nación. En este sentido, destaca el impacto positivo de la ITI con 1.300 millones para la modernizar y transformar a la provincia; la apuesta por garantizar la estabilidad y el futuro para el sector naval y aeronáutica de la Bahía de Cádiz; y el apoyo del Gobierno a la Zona Franca de Cádiz, entre otras medidas.

Si bien, Sanz reconoce que “pese a esta bajada del desempleo en el último año, aún queda mucho trabajo por hacer en la provincia” y acusa al PSOE de “frenar” los efectos positivos de la apuesta “clara y contundente” del Gobierno del PP.

El dirigente popular insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha medidas que sitúen a la provincia en la senda del crecimiento emprendido por el Gobierno del PP. Y culpa al Gobierno andaluz de las “parálisis y el abandono” de las Políticas Activas de Empleo, desde hace más de cinco años. Sanz recuerda que el Ejecutivo andaluz ha dejado de gastar 2.365 millones de euros para planes de empleo financiados en su mayoría con fondos europeos y fondos estatales.

El presidente provincial confía en que las cifras alcanzadas sigan consolidándose en los próximos meses gracias a la gestión del Gobierno de España que apuesta por la provincia para el crecimiento y la creación de empleo frente al Gobierno socialista de la Junta que sigue dando la espalda a los gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social