banner 710x185px 


CCOO Cádiz

Los desempleados según la encuesta de población activa en el primer trimestre de 2017 en la provincia de Cádiz se sitúa en 195.500, un incremento de 500 personas más desempleadas lo que significa que el 33,87% de la población  en edad de trabajar no tiene empleo.

La tasa de paro refleja de forma mas crítica y aguda la diferencia existente con una tasa  del 40’59% entre las mujeres, más de 11 puntos de diferencia con respecto a la población masculina desempleada que es del 28’86%.

Según CCOO, los datos indican que "se hace imprescindible actuaciones urgentes específicas para la provincia, que sostiene un diferencial de paro de más de 15 puntos con respecto al conjunto del país, y casi 7 puntos con respecto a la media andaluza. Esta diferencia como ya hemos resaltado se agudiza entre la población femenina".

Dos aspectos importantes también a resaltar es el incremento de ocupación en todos los sectores menos en el de industria, con una pérdida de empleo en esta última que debería de encender todos los indicadores de alarma.

Otra situación alarmante que CCOO quiere destacar, es "el incremento de familias que tienen a todos sus miembros en desempleo, y aún más grave, el que más del  60 % de los desempleados y desempleadas no tienen ningún tipo de ingreso. Por eso una vez, reiteramos, la urgencia de que el Gobierno apruebe una Renta Mínima Garantizada que los sindicatos mayoritarios a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hemos presentado al Parlamento y que ha sido aprobada a trámite; para ello exigimos a todos los Grupos Parlamentarios entiendan la emergencia de esta medida de lucha contra la exclusión y la pobreza de varios millones de la población española y que no puede esperar más la inmediata puesta en marcha de esta medida".

Por todo ello,  CCOO "exige a todos los responsables políticos  provinciales con representación parlamentaria exijan los cambios urgentes en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 que aun no están aprobados que no contemplan ninguna medida especial para nuestra provincia, es más, en dicho borrador sigue castigándose a la provincia gaditana no solo en el urgente plan de empleo que necesitamos sino que en inversiones públicas tan urgentes como la línea de ferrocarril  entre Algeciras -  Bobadillas, que ni está, ni se la espera".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social