Pedro Mejías, portavoz de HazteOir Cádiz

El portavoz de HazteOir en Cádiz, Pedro Mejías, convocó una rueda de prensa en la cafetería La Mallorquina de San Fernando para anunciar que la asociación ha denunciado ante la justicia a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada "ante el atropello a un derecho fundamental" como es "la libertad de expresión".

En el anterior Pleno Municipal de San Fernando, celebrado el pasado 4 de abril, un cámara de Actuall (periódico editado por HazteOir) "fue retenido ilegalmente por la policía fuera de la sala del Pleno, a requerimiento de Jose Carlos Fernández Moscoso (jefe del gabinete de prensa), y por orden de Cavada. Esto fue sin mediar motivo alguno, obligándole a desmontar los equipos de grabación", relató Pedro Mejías.

"A esta alcaldesa no le gusta que los demás piensen distinto. Confunde La Isla con La Habana o con Caracas, y su alcaldía con una dictadura bananera donde se puede hacer lo que el socialista de turno dicte", añadió el portavoz de HazteOir en Cádiz.

Por su parte, el cámara, Manuel Romero, lamentó que "sentí verdadera humillación. Soy un profesional con experiencia, y me trataron humillándome, delante de otros compañeros. Me sentí verdaderamente mal".

En otro orden de cosas HazteOir ha criticado la censura del Ayuntamiento de San Fernando por prohibir la circulación de 'el Bus de la Libertad', al igual que sucedió en Cádiz capital, y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia el cámara, la revista Actuall y la propia asociación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)