Diputación amplía la cobertura de los Puntos de Información al Consumidor a 36 núcleos de población de la provincia / Diputación de Cádiz

El Servicio de Consumo de la Diputación de Cádiz incrementa su apuesta por dar cobertura a los usuarios y consumidores de la provincia en aquellos municipios que no cuentan con una Oficina de Atención al Consumidor propia. Lo hace con la renovación para este año 2017 de los convenios que permiten el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor (PIC) que gestionan los colectivos Facua-Cádiz, Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus y UCE-Cádiz.

La presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por el diputado responsable de Consumo, Javier Pizarro, ha suscrito los acuerdos correspondientes en un acto en el que han estado presentes los presidentes de las asociaciones: David Cifredo, por Facua; Ana Ahumada, por Al-Andalus; y Pedro Luis Lázaro, por UCE-Cádiz.

Cada una de estas entidades recibe 7.000 euros para sufragar los Puntos de Información, llegando a dar cobertura a 160.000 habitantes de la provincia. De cara a este año se incrementan estos PIC, que pasan de los 27 de 2016 a 36. Así, las entidades estarán presentes en 24 municipios de menos de 20.000 habitantes, 9 entidades locales autónomas y en 3 barriadas rurales de Jerez con importantes núcleos de población.

Irene García ha calificado de “imprescindible” la labor que realizan los colectivos en su función de “informar, orientar, asesorar y educar en consumo”. Hay que recordar que además de responder a las necesidades de los usuarios en relación a reclamaciones o consultas relativas a sectores tan diversos como pueden ser las telecomunicaciones, la automoción, etc., a lo largo de los últimos meses, también en colaboración con la Diputación, se ha estado dando información en los PIC acerca de las cláusulas suelo y las vías de reclamación a la banca.

Los representantes de las distintas entidades han agradecido a la Diputación su apuesta por el ámbito del Consumo, así como la implicación en la aplicación de “políticas responsables” en este ámbito por parte del diputado provincial Javier Pizarro.

Las localidades con PIC gestionados por cada asociación son:

En colaboración con Al-Andalus: Espera, Facinas, San José del Valle, Paterna, Prado del Rey, Vejer de la Frontera, Castellar de la Frontera, Jimena, San Martín del Tesorillo, San Isidro del Guadalete, El Torno y la Barriada Cuartillo.

En colaboración con Facua-Cádiz: Alcalá de los Gazules, Bornos, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Trebujena, Villamartín, Zahara de la Sierra, Benalup-Casas Viejas, Torrecera, La Ina y La Barca de la Florida.

En colaboración con UCE-Cádiz: Alcalá del Valle, Algodonales, El Bosque, El Gastor, Benaocaz, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Guadalcacín, Nueva Jarilla, Estella del Marqués y la Barriada Gibalbín.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)