Alfonso Candón, en una rueda de prensa con Teófila Martínez en marzo de 2017 / PP Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y diputada andaluza, Araceli Maese, ha pedido hoy a la dirección provincial del PP que aparte a Alfonso Candón de su responsabilidad pública en el Congreso debido a su implicación en el caso APEMSA que investigan los tribunales de Justicia. La dirigente socialista recuerda que hace unos días se ha pronunciado el juzgado de instrucción número 5 de El Puerto desestimando el archivo de la causa que solicitaban en un recurso los investigados por lo que el proceso judicial, cursado por la Fiscalía tras denuncia de los ecologistas, sigue su curso.

Pese a su aforamiento, Araceli Maese ha destacado que “sorpresivamente el propio ex alcalde del PP que ya fue llamado ya a declarar y renunció alegando su condición de diputado, ha solicitado recientemente ir a declarar de manera voluntaria, eso sí solicitando que ello no tenga efecto procesal”. “No sabemos qué tipo de argucias prepara, como las dilaciones que ha venido provocando, pero está claro que el propio Candón ha asumido así su posición de investigado”, remarca.  

Para la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, el diputado del PP por la provincia “haría bien en acatar el código ético de su partido y apartarse dejando su acta” y en este sentido, apela también al acuerdo de investidura de PP-Ciudadanos para reclamarle la asunción de responsabilidades políticas en ungrave caso de corrupción por la presunta aprobación de contratos y prórrogas de concesiones administrativas sin concurso público a favor de Aqualia-FCC por un valor de 32 millones de euros.

Araceli Maese pide al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que intervenga y tome cartas en el asunto pues “ese acuerdo inmaculado con Ciudadanos tiene una enorme mancha en la provincia que debería difuminar cuanto antes y no esperar a que el proceso se vaya dilatando evitando que se tenga que recurrir al suplicatorio en el Supremo”. “Esperamos del PP que actúe y no que se dediquen a arremeter personalmente como vienen haciendo en El Puerto”, apunta. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social