Foto: Archivo / Mesa de Empleo de La Bahía

La Mesa por el Empleo en la Bahía se reunió ayer, como cada martes, en la Casa de Iberoamérica, para avanzar en la búsqueda colectiva de una solución para el desempleo en la Comarca. Entre los temas tratados, los integrantes de la Mesa analizaron el anuncio de la firma de un Pacto Andaluz por la Industria el pasado viernes.

La Mesa asegura que no comprende la “actitud indigna de un PSOE que durante más de un año ha sido incapaz de sentarse con nosotros a hablar de empleo y ahora pretende darse golpes de pecho con un Pacto por la Industria que se saca de la manga, sin tener en cuenta ni a los colectivos sufrientes, ni a cinco de los seis sindicatos participantes, ni a los representantes de los cuatro partidos colaboradores, ni al trabajo que se lleva realizando desde hace un año, con el aporte además de la amplia ciudadanía que ha ido colaborando durante la presentación del documento en cinco de las ciudades de la Comarca”.

Y vaticina que “el mencionado Pacto Andaluz por la Industria desgraciadamente quedará en un paripé más, como los diferentes planes cosméticos que han ido sacando de la chistera en estos 35 años para ir tapando su ineptitud y su horrible imagen destructora de empleo en la Comarca de Cádiz". La Mesa por el Empleo considera una “hipocresía” este pacto: “Una vez más quieren engañar a Cádiz con una “pamplina” de Pacto que continuará empobreciéndonos aún más”, afirman.

“El PSOE que llevó a la ruina a los trabajadores de Delphi, el PSOE de los EREs, el PSOE del caso Bahía Competitiva, el PSOE del fraude en la formación pretende que creamos ahora que se ha convertido en la salvación del desempleo que es fruto de su más rotundo fracaso al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”, afirman desde la Mesa. “Eso no se lo creen ni ellos mismos” apostillan.

“Cuando veamos esos 8.000 millones de euros que prometen generar riqueza en nuestra tierra, nos creeremos algo”, dicen desde la Mesa, “pero de momento la única realidad que existe es un documento con 123 Propuestas elaboradas con la ayuda de más de 130 profesionales de distintos ámbitos que el PSOE ni se ha dignado a escuchar cuando lo hemos presentado en el Parlamento andaluz y en el Congreso”.

La Mesa por el empleo en la Comarca, “que aglutina a diferentes colectivos cívicos, sindicales, políticos y un nutrido grupo de expertos profesionales de la Comarca de Cádiz; todos responsablemente unidos por intentar solucionar el gravísimo drama de desempleo que se ceba con esta zona”, “representa un hito histórico que nunca se dio en Andalucía”. Es por ello, aseguran, “que la Junta de Andalucía tenía la obligación política y el deber moral de haber recibido a esta Mesa para escuchar la digna, certera y esperanzadora propuesta de empleo que se eleva desde una amplia ciudadanía y no despreciar el extraordinario esfuerzo realizado por tanta gente”.

“Lo que deberían hacer ya es poner en marcha urgentemente el Plan de Choque (Zona en Situación de Emergencia Estratégica, debido a la endémica y crónica situación de desempleo de la Comarca Gaditana, explicitado en las 123 propuestas, para mitigar el sufrimiento, desesperación y extrema pobreza de 2000 familias de la Comarca”, concluyen. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)