Foto: Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes y responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha informado de las actividades del Programa de Promoción Deportiva en Edad Escolar de la Diputación, destinado a estudiantes de educación Primaria y Secundaria de centros de la provincia tanto públicos como concertados. El programa contiene actividades de senderismo, denominado ‘Conoce tus parques naturales’; de multiaventura; de arborismo y de promoción del golf.

‘Conoce tus parques’ contempla rutas por la Sierra de Grazalema: la Garganta Verde; El Pinsapar; los Llanos del Republicano; Llanos del Rabel; Río Majaceite y El Torreón. Las rutas por el Parque Natural de los Alcornocales son: subida a El Picacho; la Sauceda-Aljibe; Calzada Dehesa Boyal-Castillo de Castellar; Río de la Miel; Río Guadalmesí; El Palancar y Embalse de Charco Redondo.

Este programa también ofrece rutas por el Parque Natural Bahía de Cádiz: Pinar de La Algaida-Los Toruños; Punta del Boquerón-Playa del Castillo y Salina de Carboneros. Dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, el sendero propuesto es el de la Torre del Tajo, por el acantilado y el Pinar de la Breña. En el caso del Parque Natural del Estrecho, se ha programado una visita a la Duna de Bolonia y Baelo Claudia. En el Parque Natural de Doñana se ofrece una ruta por el Cerro del Águila.

Todos los senderos recogidos en este programa ‘Conoce tus parques’ figuran en el libro 300 Senderos de la Provincia de Cádiz, editado por la Diputación.

El programa multiaventura ofrece actividades en el medio natural, con bicicletas de montaña, piraguas y mediante la escalada. En la Sierra de Cádiz y Parque Natural de Grazalema se ofrece piragüismo en el Pantano de Zahara-El Gastor; iniciación a la escalada y bicicleta de montaña por la Vía Verde de la Sierra. Otras actividades programadas dentro de este plan son de piragüismo en el Pantano de Barbate, el caño de Sancti Petri y el Lago de la Feria en Chiclana; iniciación a la escalada en la Sierra de San Bartolomé; y bicicleta de montaña en el Carril Forestal El Picacho-Peguera y una ruta por Los Toruños-Algaida.

El programa escolar también contempla arborismo, con tirolina, puentes tibetanos, subidas a árboles, entre otras actividades, en Zahara de la Sierra y en los pinares de Roche, en Conil de la Frontera.

Promoción del golf

El Servicio de Deportes de la Diputación también ha programado una faceta destinada a la promoción del golf en edad escolar, destinada a que desde temprana edad los interesados puedan conocer los gestos técnicos de esta práctica deportiva, sus valores, su ideario de juego limpio y las normas de etiqueta, además de su terminología, y el cuidado por el entorno natural, entre otros factores de un deporte que proporciona riqueza a la provincia por su atractivo turístico.

El Club de Golf La Cañada, de Guadiaro (San Roque); el club Sherry Golf de Jerez y el Club Estancia Golf, de Chiclana, serán las sedes de esta actividad, para escolares comprendidos entre cuarto de Primaria y primero de ESO, en grupos comprendidos entre 20 y 32 participantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)