Foto: Diputación de Cádiz

La diputada de Turismo y responsable de Tugasa María Dolores Varo ha informado esta mañana de que el porcentaje de ocupación de la cadena de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz para esta Semana Santa es del 72,20%, un dato que ha calificado de muy positivo y que avala la gestión que se está haciendo de la empresa dependiente de la Diputación Provincial.

De los ocho hoteles con que cuenta Tugasa en este momento (Medina Sidonia está cerrado por reformas) es El Castillo y las 9 casas Rurales del Complejo Turístico de Castellar el que ofrece el mejor dato de ocupación con un 100% desde el Jueves Santo (13 de abril) al sábado Santo (15 de abril).

Rozando el lleno están las 28 habitaciones del Hotel Almendral de Setenil con 96,43% de ocupación. 

Le sigue el 'Sierra y Cal' de Olvera, que está lleno para Jueves y Viernes Santo, pero que aún tiene disponibilidad para el sábado Santo por lo que su ocupación a día de hoy es del 82,35%.

Los alojamientos de Tugasa de Vejer, El Bosque y Zahara de la Sierra rondan el 75% de ocupación.

La diputada recuerda que las buenas previsiones meteorológicas van a permitir seguramente que estos datos mejoren de aquí al Jueves Santo. 

Para María Dolores Varo estos datos indican que el interior de la provincia de Cádiz también es rentable turísticamente, si se le ofrece al visitante una propuesta de calidad y a un precio razonable. La diputada recuerda que éste es precisamente el objetivo de Tugasa: colaborar turísticamente al desarrollo económico de los pueblos más pequeños de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)