Pleno de Puerto Real

El Pleno de Puerto Real aprobó el régimen de retribuciones. De esta manera, se confirma que el equipo de Gobierno será el que tenga salarios más bajos en la historia de la Democracia del Ayuntamiento puertorrealeño. “Nosotros estamos aquí para trabajar por la ciudadanía, en ningún caso para enriquecernos, de ahí que nuestras nóminas sean muy inferiores a las que soportaban las arcas municipales en otras legislaturas u otras instituciones en la actualidad”, sostienen desde Podemos Puerto Real.

En muchos casos, los ediles han recibido menos de lo que percibían en sus anteriores trabajo. Un factor que no ha influido a la hora de dedicarse exclusivamente a la localidad y sus ciudadanas y ciudadanos.Cantidades mermadas hasta en 800 euros en el caso del alcalde, Antonio Romero, o Mayte Sánchez, que ha recibido durante dos años 900, la mitad de su salario como profesora.

En cualquier caso, y tal como adquirió como compromiso Sí se Puede Puerto Real en campaña electoral, ningún miembro percibirá más de lo que establece su código ético, que recoge tres salarios mínimos interprofesionales, es decir, 2.123 euros. De hecho, en muchos casos, como Fátima Pontones, Mayte Sánchez, Encarnación Marín y Juan Antonio Pontones ni se aproximan a esa cantidad.

Unas cifras muy alejadas de las que cobran otros miembros de la corporación. Elena Amaya, portavoz del PSOE, alcanza los 45.698 euros anuales como diputada provincial (14 pagas de 3.264 euros) por un 75 por ciento de la jornada. Mientras que Maribel Peinado, portavoz del Partido Andalucista, llega a percibir casi 65.000 euros anuales. Es decir, 14 pagas de 4.640 euros. “Son cifras muy alejadas de las que ingresan las ciudadanas y ciudadanos de Puerto Real”, sostienen desde el equipo de Gobierno, que temen que esos ingreses alejen “a los políticos de la realidad”. Y recuerdan que los sueldos de la administración provincial salen también de "los bolsillos de las ciudadanas y ciudadanos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social