Foto: Cádiz Grupo de Apoyo a Susana Díaz

En esta ocasión ha querido ser la militancia femenina de la provincia de Cádiz la que muestre su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. El acto de presentación del grupo de apoyo Mujeres de Cádiz Con Susana se ha desarrollado en la sede socialista de Jerez de la Frontera. Concretamente, se han adherido al manifiesto un total de más de 150 mujeres procedentes de muchas agrupaciones socialistas de la provincia. El concurrido acto ha sido presentado por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, que junto a Isabel Armario, diputada provincial y Carmen Zurita, militante en la agrupación de Rota, han mostrado su apoyo a Díaz y han dado voz al grupo allí congregado. Así pues, el principal mensaje que se ha querido transmitir es el de “un PSOE fuerte que sea dirigido por un liderazgo fuerte, por esa razón creemos que Susana Díaz es el mejor ejemplo para cumplir con los objetivo de ese PSOE”. En este sentido, han dicho que “Susana debe ser la próxima secretaria General porque ya ha demostrado, con hechos, su enorme capacidad de trabajo como presidenta de la Junta y además ha sido avalada por el electorado”. Por tanto, han sacado en conclusión que “la compañera, además de ser una mujer fuerte, luchadora y con un liderazgo indiscutible, representa también el papel de la mujer como eje transformador de la sociedad y como valedora de la igualdad de género, por no decir que con sus políticas contribuye con absoluto empeño a fomentar precisamente esos parámetros de igualdad y equidad que se le presumen a los estados de bienestar”.

Por todo ello, desde Mujeres de Cádiz Con Susana han aseverado que “Susana Díaz es el ejemplo de política que necesitamos, porque ha conseguido mantener en Andalucía esas políticas sociales que el PP se ha ido encargando de esquilmar desde el Gobierno Central”. Por todo ello, “Andalucía es una ejemplo en políticas de igualdad, en políticas contra la violencia de género, en políticas de dependencia y mantiene unos servicios públicos en sanidad y educación que son garantes fundamentales del Estado de bienestar”, han afirmado. Por tanto, han puesto de relieve que “depositar la confianza en Susana Díaz  es depositar la confianza en el Estado de bienestar y en la estabilidad social, la que se consigue, tan solo, gracias a las políticas socialdemócratas que ella defiende y hacerlo, como no, desde las políticas progresistas”. Sin olvidar tampoco que “queremos un líder, una lideresa en este caso, que nos refuerce en credibilidad para convencer a la ciudadanía de que el PSOE es la mejor opción de Gobierno”.

Asimismo, han matizado desde el grupo de apoyo que “estamos orgullosas de que haya mujeres que asuman puestos de primera responsabilidad, es necesario concienciar a la sociedad de que las mujeres tienen la misma capacidad de liderar que los hombres, desde la igualdad y el respeto entre todos”. Por eso, han dicho también que “ya es hora de que una mujer sea la primera secretaria General del PSOE en sus 140 años de historia y qué mejor ejemplo para ello de que se encarne en la persona de Susana Díaz, una compañera que ha demostrado, sobradamente, que es capaz de liderar un proyecto y hacerlo de la manera más solvente posible”.

Para finalizar, Mujeres de Cádiz Con Susana han defendido que “Susana Díaz demuestra a diario su fidelidad al partido, así como a los principios de la democracia y al compromiso con las personas”. Asimismo,  las mujeres han manifestado que “estamos orgullosas de que una mujer como Susana haya dado el paso de presentarse a las primarias del PSOE, unas primarias que demuestran nuestros principios democráticos desde dentro y un proceso que nos debe enorgullecer a la par que debemos velar por su limpieza y transparencia”. Han seguido, “este es nuestro compromiso y estamos convencidas de que Susana Díaz es la mejor candidata para liderar al PSOE y es la única que da un verdadero mensaje de unidad y este mensaje es el único que ofrece un PSOE reconocible cien por cien”.

Han concluido diciendo que “el PSOE es el verdadero partido útil para el conjunto de la sociedad española, ahora con Susana Díaz tenemos la oportunidad de tener una secretaria General valiente y con la capacidad de convencer al electorado y hacer de nuestro partido un PSOE ganador”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social