Parque de bomberos de Cádiz / Trekant Media

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) podrá prestar un servicio público más eficiente y transparente gracias a las mejoras informáticas que la empresa EPICSA de la Diputaciónpondrá en marcha, merced al convenio de colaboración que han suscrito en el día de hoy la diputada responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya, y el presidente del CBPC, Francisco Vaca.

Gracias a este acuerdo el Consorcio recibirá prestación de asistencia integral de la empresa informática de la Diputación para servicios como el portal de trasparencia, registro de entradas y salidas, sede electrónica, perfil de contratante, tablón de edictos, gestión de archivos, servicio de firma electrónica a través de portafirmas, alojamiento en su web corporativa, servicio de correo electrónico o digitalización certificada; así como la realización de copias de seguridad de todos los documentos, escritos y ficheros en general generados por el Consorcio.

El Consorcio de Bomberos recibirá esta prestación en tres de sus centros: las oficinas centrales de Cádiz, Tres Caminos en Puerto Real y el Parque de Cádiz, mediante soporte técnico para la conexión a la Red Privada Virtual de la Diputación, que deberá incorporar a los mismos para el uso coordinado de dichas aplicaciones. Tanto Elena Amaya como Francisco Vaca han explicado que éste es solo un primer paso para la puesta en funcionamiento de estos servicios en todas las instalaciones del Consorcio en la provincia.

 El convenio recoge las bases para que estas nuevas aplicaciones se desarrollen de modo compatible y coordinado con las de las Administraciones Públicas. Además se da  cumplimiento al nuevo marco normativo en materia de procedimiento administrativo común, régimen jurídico, protección de datos, seguridad en la información y transparencia.

EPICSA proporcionará asistencia técnica, medios y herramientas para la implantación  y que puedan ser utilizadas y mantenidas por el Consorcio de Bomberos así como asesoramiento y formación para su uso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)