Antonio Sanz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, cifra en más de 336 millones la inversión del Gobierno de Mariano Rajoy en Cádiz en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

El dirigente popular, afirma que estos presupuestos sitúan a la provincia gaditana a la cabeza de inversión del conjunto de Andalucía ratificando el claro compromiso del Gobierno del PP por garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo. Asimismo, destaca el impulso que los PGE de 2017 supondrán para las infraestructuras y la consolidación de las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sanz detalla que el esfuerzo presupuestario del Grupo Fomento en la provincia de Cádiz que asciende a 173,4 millones de euros, lo que la sitúa un 3'1 % por encima de la media nacional por provincias. Entre las inversiones más destacadas se sitúa la destinada al Puerto de Algeciras y al Puerto de Cádiz, con más de 84 millones de euros. "El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar su apuesta por una provincia con una enorme potencial industrial y logístico situando a Cádiz como la segunda con mayor volumen de inversión" -apunta- el dirigente popular.

En lo que se refiere a obras de carreteras, el presidente provincial  explica que los PGE de 2017 incluyen partidas para los accesos norte y sur del Puerto de Algeciras, 1'2 millones de euros para el Nudo de Tres Caminos; las obras de duplicación de la Nacional- IV, (13,2 millones) y que finalizarán en 2018; y otras obras de mantenimiento y Seguridad vial por importe de 21,5 millones de euros.

En el marco de las obras del Corredor Ferroviaro se mejorarán las infraestructuras necesarias para desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril entre Antequera/Bobadilla y Algeciras. Con este fin se han incluido 27,6 millones de euros en el presupuesto de ADIF, que se destinarán a los trabajos de renovación de vía y mejora de instalaciones entre Almoraima y Algeciras y a proseguir con otras actuaciones en el corredor Bobadilla y Algeciras.

Además, también está prevista la ejecución de otras inversiones con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para los apartaderos para trenes, con una partida que asciende a 7,6 millones.

De otro lado Sanz, resalta los 900 mil euros destinados a la rehabilitación del ala norte del Claustro de la Cartuja de Jerez, y pone en valor el incremento del 65 % de la inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca en la provincia a través de proyectos como los colectores de Algeciras, La Línea y depuradoras en San Roque, Tesorillo y San Pablo. Asimismo, subraya la inversión de 54 millones de euros para la Zona Franca e incide en los 28,14 millones que la SEPI, a través de Navantia, invertirá en la provincia. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social