José Ignacio García

Podemos provincia de Cádiz lamenta el “paso atrás” que supone los Presupuestos Generales del Estado del 2017: “Que el Gobierno popular esté pensando ya en los del 2018 y los califique como los del impulso definitivo, demuestra que los de este año son ridículos, excluyente y olvidan la provincia”, sostiene José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.

La formación califica como “ofensa” la reducción en la inversión de un 36 por ciento en Andalucía y un 31 por ciento en la provincia: “El PP vuelve a olvidarse de las zonas más castigadas del Estado, cómo es posible que con las cifras de desempleo y precariedad que tiene esta provincia, se reduzca la inversión”.

Asimismo, Podemos no entiende que sí haya dinero, en cambio, para un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) en Algeciras: “Aquí se ven las prioridades de los populares, que anteponen la creación de una cárcel para migrantes a las inversiones sociales”.

Entre las zonas más castigadas se encuentran, precisamente, el Campo de Gibraltar y Jerez. En la primera, destaca la cifra ridícula destinada a la conexión Algeciras – Bobadilla: “De los 1.300 millones de euros que exige la Unión Europea, sólo se destinarán 20, lo que nos parece una broma de mal gusto”. Además, la inversión en el Campo de Gibraltar de este corredor Mediterráneo sólo supone el 2,79 por ciento del total: “Olvidan y discriminan al sur”. Lo mismo sucede en Jerez, con una absoluta falta de inversiones.

Por ello, García critica unos PGE que ahonda brecha social y condena a la provincia a permanecer en la cola del Estado y pone como ejemplo “la falta de inversión en ferrocarril, que se traduce en una renuncia total a articular y vertebrar la provincia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)