Pedro Mejáis Rodríguez, portavoz de Hazte Oír Cádiz / Hazte Oír Cádiz

La delegación de Cádiz de Hazte Oír ha denunciado, a través de una nota de prensa, de la retención "ilegalmente" por la Policía Local de San Fernando de un cámara del periódico digital 'Actuall', el medio por el que la asociación da a conocer sus acciones, cuando iba a grabar el pleno donde se aprobó por unanimidad la moción contra el autobús de la campaña #ElBusdelaLibertad.

"Un cámara de Actuall fue retenido ilegalmente por la policía fuera de la sala del Pleno, sin mediar motivo alguno, obligándole a desmontar los equipos de grabación”, lamenta Pedro Mejías Rodríguez, portavoz de Hazte Oír en Cádiz, quien además explica que "el jefe de prensa Jose Carlos Fernández, me dio explicaciones delante de la Policía Local y del propio cámara, Manolo Romero, diciendo claramente que él no podía hacer nada al respecto puesto que obedecía órdenes directas de la alcaldesa y que su salario dependía de ello".

 Por su parte, el cámara, Manuel Romero manifestó sentir "verdadera humillación. Soy un profesional con experiencia, y me trataron humillándome, delante de otros compañeros. Me sentí verdaderamente mal". 

Hazte Oír avisa que "se reservan el derecho de emprender acciones judiciales contra Patricia Cavada, que no sabe respetar a sus propios vecinos. Y agradecemos a todos los medios que ya al salir del Pleno se han dirigido a Actuall para mostrar su apoyo y solidaridad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social