Antonio Sanz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirma que el “descenso del paro ratifica el acierto de la política económica y de empleo del Gobierno de Rajoy”. Sanz califica como “gran noticia” los últimos datos del desempleo registrado durante el mes de marzo y que apuntan a un descenso de un 1,07 por ciento en la provincia de Cádiz con más de 1.816 gaditanos que han encontrado un trabajo, dejando la cifra total de desempleados en las 168.556 personas.

El presidente provincial, valora de forma positiva la “mejora notable, y repetida” del empleo, con respecto a la situación del pasado año con un descenso de la demanda del 7,69 confirmando el avance para el mercado laboral español y la empleabilidad.

A juicio del dirigente popular estos datos vienen a "respaldar" las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mariano Rajoy consolidando mes tras mes el crecimiento y la creación de empleo, permitiendo que la provincia avance en la senda de la buena dirección.

En este sentido, incide en el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, donde se observa cómo la provincia arroja nuevas afiliaciones, contabilizándose 5.052 afiliados nuevos en marzo. En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media registra una subida de 10.030 personas, lo que supone un incremento del 3,01 por ciento -agrega- Sanz.

Desde el PP aseguran que estos datos evidencian que las medidas económicas del Gobierno del PP, como la tarifa plana de 50 euros para emprendedores o tarifa de 100 para contrataciones indefinidas, están dando sus frutos. Asimismo, a esto se une el interés del Ejecutivo por impulsar y potenciar los sectores fundamentales de la provincia como la industria, la agricultura y el turismo, que han hecho posible que la provincia se sume a la senda de la recuperación.

En este sentido, Antonio Sanz detalla la apuesta por el desarrollo de la ITI con 1.300 millones para la modernización y transformación de la provincia; y el claro compromiso con la industria naval de Cádiz, con un plan estratégico para ampliar y rejuvenecer la plantilla, y garantizar futuras cargas de trabajo con la firma de nuevos contratos.

Frente al efecto positivo de las medidas del Gobierno de la Nación para impulsar la economía, el presidente provincial del PP lamenta los recortes de la Junta de Andalucía en políticas activas de empleo. Sanz señala que la lucha contra el desempleo en la comunidad andaluza continúa incompleta por lo que pide al Gobierno socialista de Susana Díaz que “arrime el hombro colaborando en los esfuerzos, el trabajo y la sensibilidad del Gobierno de España hacia la provincia, a fin de avanzar aún más y mejor en la creación de empleo”, concluye Sanz. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)