Tren tranvía de la Bahía de Cádiz / Junta de Andalucía

Podemos lamenta que el PSOE haya mentido “una vez más” a los gaditanos y gaditanas con la inauguración del tranvía de la Bahía de Cádiz, que supuestamente se edificará en el polígono del Tiro Janer, en San Fernando. “La última vez dijeron que estaría en funcionamiento el 31 de marzo, a pesar de que se trataba de un compromiso para 2013”, recuerda José Ignacio García, coordinador del Equipo Provincial de Podemos Cádiz.

Para la formación esta es otra muestra de que en el modelo por el que apuesta la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no cabe el desarrollo territorial ni las infraestructuras para los territorios si no son funcionales a los intereses del Ibex 35: “Ella tiene claro que primero son los intereses de los grandes capitales, para eso dio el golpe de estado en su partido y para eso está haciendo su campaña, ya lo dijo 100x100 PSOE. Los intereses de la ciudadanía y el desarrollo de la provincia de Cádiz no caben en su modelo ”.

García considera indignante que el PSOE de Susana Díaz “sólo se acuerde de esta tierra para hacer promesas en campaña electoral, y luego deje todo por hacer”. Además, considera una falta de respeto que mande al delegado del Gobierno, Fernando López Gil, para “mentir a la prensa con fechas ficticias”, en lugar de explicar ella misma por qué los gaditanos siguen sin contar con un tranvía que utilizó como promesa en las campañas electorales.

Por último, José Ignacio García no sólo critica el retraso de años, sino el sobrecoste económico que supondrá reanudar y arreglar una obras deterioradas y que se encuentran totalmente abandonadas: “El dinero saldrá del bolsillo de las andaluzas y andaluces por culpa de la incompetencia y la malísima gestión del PSOE”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social