Foto: Diputación de Cádiz

La vicepresidenta segunda de la Diputación y vicepresidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Maribel Peinado, ha dado la bienvenida a los asistentes a la XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) celebrada en el Palacio Provincial. Una asamblea presidida por la máxima responsable de la asociación y directora del Institut Català d'Energia, Assumpta Farra i Poca, junto con la presencia del director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez Morales. En el marco de esta asamblea se han dado a conocer los premios EnerAgen 2017, con una mención especial a la empresa Sinapse Energía, por el proyecto de telegestión del alumbrado en El Gastor.

En esta asamblea la Agencia Provincia de la Energía de la Diputación de Cádiz oficia de anfitriona. En su intervención Maribel Peinado ha señalado que “no hay que olvidar que las agencias de la energía que se distribuyen por todo el territorio nacional están contribuyendo de forma vital a la concienciación de los recursos finitos y a la respuesta que de ellos tienen los elementos fundamentales que dan cobijo a la vida de todas las personas”.

También ha explicado la apuesta contundente y sólida que el equipo gobierno de la Diputación de Cádiz quiere prestarle a los asuntos medioambientales, a su estudio histórico y a la puesta en marcha de las herramientas oportunas para hacer de los valores medioambientales y paisajísticos de Cádiz un valor en alza, “y ello no sería posible si no tenemos en cuenta su preservación ante los riesgos que puedan minusvalorar o eliminar nuestras potencialidades”.

La mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables dentro de los premios EnerAgen 2017 ha sido para el proyecto de rehabilitación energética integral de edificios AA81 y AA79 promovida por Torre Rioja Madrid. En esta misma modalidad para ayuntamientos o agrupaciones de menos de 20 mil habitantes en su conjunto el reconocimiento ha sido para el proyecto de construcción de una red de calor biomasa para cubrir las necesidades térmicas de varios edificios del municipio de Arbúcides (Girona). También ha sido premiada la campaña de difusión ‘Vecinos por el clima’, promovida por la Diputación de Granada.

Una mención especial dentro de estos reconocimientos ha sido para la telegestión del alumbrado, eficiencia, control y ahorro en la localidad de El Gastor, llevada a cabo por laa empresa Sinapse Energía. La red municipal de abastecimiento de calor con calderas de biomasa del casco urbano de Todolella (Castellón) y el proyecto educativo promovido por la Fundación Sotavento Galicia, también han conseguido menciones especiales de la asociación en esta novena edición de sus premios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)