María Dolores de Varo

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha defendido el Plan de Acción que desde principios de año está desarrollando el Patronato: es un plan integrador, que ha querido contar con todos y que ya se aprobó oficialmente con el respaldo de todos los sectores empresariales.

Mañana se presentará en público como forma de seguir manteniendo el contacto con los representantes del sector turístico, contarles cómo ha ido el primer trimestre y conocer de forma detallada todas las actividades que hemos preparado que son muchas y muy ilusionantes.
Para María Dolores Varo, la diputada popular Inmaculada Olivero solo intenta despreciar un proyecto que es claro, sólido y detallado.

Medio millón de euros

Sus declaraciones ha dicho la diputada- demuestran desconocimiento y confusión, porque solicita que la consejería de Turismo ponga en marcha un plan con la provincia, que el Patronato ya tiene consensuado con la empresa Pública Turismo Andaluz.
Cabe recordar que la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, firmó el 13 de febrero un convenio con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, por el que ambas instituciones aportan en conjunto 481.794,50 euros para realizar actuaciones para la promoción turística de la provincia de Cádiz.

TUGASA, en beneficios 

La diputada de Turismo, María Dolores Varo señala que los resultados de explotación de TUGASA presentan una evolución positiva, dejando de arrojar pérdidas en 2016 y presentando beneficios por primera vez en años.

Pero tal y como nos encontramos la empresa añade María Dolores Varo- nos vimos obligados a poner en marcha la liquidación, trámite que en la actualidad no hubiera sido necesario. 

Una muestra más del interés de la Diputación por impulsar TUGASA son las inversiones en infraestructuras, a través del programa PROFEA, que están permitiendo reformas en cuatro hoteles por valor de 609.301,40 .

La red de hoteles está ahora en un periodo de estudio para determinar la mejor manera de gestionarlos, ya que dadas las cuentas fue necesario tanto entrar en el proceso de liquidación como de puesta en marcha de la nueva empresa ha dicho Varo. 
La Diputación asumirá el resultado y continuará desarrollando el objeto social de la empresa, que es mantener la gestión administrativa y de comercialización de los hoteles y mantener al personal fijo.
Maria Dolores Varo recalca que cualquier información que necesite la diputada popular solo tiene que solicitarla. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)