980x250 iti2 


Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de estado civil. El detenido utilizó Internet para contactar con el vendedor de una joya valorada en 18.000 euros, la cual fue adquirida sin realizar finalmente el pago de la compra y utilizando otra identidad para no ser descubierto.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol (A Coruña), en la cual se ponía de manifiesto que un individuo residente en La Línea de la Concepción se interesó en una joya preciosa, concretamente un rubí, valorado aproximadamente en unos dieciocho mil euros.

El investigado mediante numerosos engaños y promesas falsas, logró concretar las formas de pago y modo de envió de la joya en cuestión, la cual se realizó a través de una empresa especializada en remisión de objetos de alto valor. Igualmente  y para ganarse la confianza del vendedor de la joya, le envió imágenes de un Documento Nacional de Identidad de otra persona para hacerse pasar por él.  Igualmente  utilizó falsas direcciones de domicilio, números de cuentas, nóminas de trabajo. Asimismo y para dificultar su posible relación en los hechos utilizaba diferentes números de teléfonos de tarjeta prepago los cuales inutilizaba una vez contactaba con el perjudicado.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del grupo primero de la  U.D.E.V, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción se averiguó la identidad del presunto autor de la estafa, procediendo a realizar un dispositivo  para su localización que culmino con su detención.

Tras ser detenido fue puesto  disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


28f junta

educacion juntadeandalucia

img 20230306 wa0018

Portal de Cádiz Social