Noelia Vera / Trekant Media

Podemos exigirá mañana en el Congreso de los diputados que se apruebe un plan industrial para Navantia en la Bahía de Cádiz. Se trata de una Proposición No de Ley que tiene como objetivo generar puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y proteger tanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares. “En definitiva, se trata de colocar a nuestro sector naval como un sector estratégico a nivel estatal”, sostiene Noelia Vera, diputada nacional.

La formación señala que Cádiz no puede aguantar más paro, desigualdad y pobreza. “Tenemos unas instalaciones envidiables y hay mano de obra para hacer los mejores barcos de Europa”, insiste Vera, al tiempo que resalta que sólo se necesita “la voluntad política de Partido Popular y PSOE”. Vera lamenta que los socialistas se limiten a quejarse públicamente, pero a la hora de la verdad “no hacen absolutamente nada”.

Podemos quiere que se demuestre la verdadera importancia de las empresas públicas como Navantia: “Debemos frenar de privatización en cubierta a través de despidos, no vamos a permitir que el Gobierno desmantele el sector naval en la Bahía, tienen que devolver la dignidad que han ido arrebatándole a lo largo de estos años”.

En ese sentido se han manifestado Ernesto Díaz, portavoz de Podemos San Fernando y Mayte Sánchez, teniente de alcalde en Puerto Real, que coinciden con los trabajadores de las factorías en la necesidad de que las administraciones afronten de una vez el rejuvenecimiento de las plantillas, pues la edad media de los trabajadores de Navantia ronda los 55 años.

Ernesto Díaz y Mayte Sánchez recuerdan al Gobierno Central que la industria naval es uno de los motores económicos no sólo de Cádiz, sino del país. “La industria no se fomenta con despidos y recortes, sino al contrario, y menos cuando se espera carga de trabajo”.

Podemos lamenta que PP ahora y PSOE en su momento desmantelen -a conciencia- el sector naval en nuestro país y con especial incidencia en la Bahía: “No lo vamos a permitir. Vamos a pelear con los trabajadores y esforzarnos para que salga adelante el Plan Industrial que tanto necesita este sector”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)