Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa después de contratar los servicios de una empresa de catering para la celebración de la boda de un familiar y no abonar el importe integro de la factura que asciende a más de 30.000 euros .
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del pasado año 2016, cuando un padre y su hijo de 50 y 23 años de edad respectivamente y residentes en La Línea de la Concepción, contactaron con un servicio de catering sevillano para cubrir la celebración del enlace matrimonial de un familiar.
Gracias a las declaraciones prestadas por los perjudicados y las gestiones efectuadas por los investigadores se averiguó la identidad de las personas responsables de la estafa, los cuales en todo momento se negaron a abonar los gastos derivados del evento ante los incesantes requerimientos de los perjudicados.
Una vez conocida la identidad de los supuestos autores los investigadores del grupo primero de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea, analizaron el modus operandi empleado en la realización de la estafa cometida, la que contaba con gran semejanza a otros ilícitos penales de la misma naturaleza realizados por ellos mismos, consistentes en un primer momento en la realización de un primer pago anticipado de una pequeña cuantía económica para así ganarse la confianza de la víctima, a sabiendas de que no procederían a realizar el pago íntegro del mismo.
Igualmente, los autores provocaron la confusión en los perjudicados dado que en un primer momento el enlace matrimonial iba a contar con la asistencia de aproximadamente unos doscientos invitados, siendo la cuantía del menú de treinta y seis euros por cada persona asistente, si bien es cierto que la celebración de dicho casamiento acabó reuniendo a más de cuatrocientos comensales, consumiendo finalmente un menú degustación valorado en más de cien euros cada uno.
Recabados indicios suficientes para la detención de los presuntos autores,se elaboró un dispositivo de vigilancia y seguimiento al efecto, destinado a la localización y detención. Tras ser detenidos fueron puestos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.
La investigación ha sido efectuada por los funcionarios adscritos al Grupo I, U.D.E.V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)