AJE y Diputación fomentan el intercambio de experiencias de emprendedores para abrir nuevas vías de negocio / Diputación de Cádiz

El Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María ha acogido este jueves la jornada de Networking ‘Emprende y crea tu camino’. Se trata de un foro dedicado a la sensibilización para el fomento empresarial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz.

La jornada se enmarca en el acuerdo que la Diputación ha suscrito con AJE –al igual que con la CEC, AMEP y FAECTA- para la realización de iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la generación empleo y riqueza en la provincia. Esa es precisamente una de las líneas de acción del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz puesto en marcha por Diputación y con una dotación global de más de 723.000 euros.

Unos setenta asistentes, entre empresarios y emprendedores de la provincia, han participado en el encuentro que ha sido inaugurado por el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina; la diputada provincial responsable del Área de Empleo de la Diputación, Ana Carrera; y el presidente de AJE, Jesús Belgrano.

En su bienvenida a los participantes, el alcalde portuense ha querido mostrar su “admiración personal” por empresarios como los presentes, “personas que deciden embarcarse en un proyecto propio para hacer frente a la resignación”. En la misma línea se ha pronunciado Jesús Belgrano, que ha recordado que “la creación de empleo pasa por la creación de empresas”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha mostrado su satisfacción por participar en esta jornada que viene a sumarse a otras en las que también ha representado al Gobierno provincial, como son las celebradas por AJE en Alcalá de los Gazules para escolares de la localidad, la organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias en Cádiz o la jornada dedicada a las cooperativas que FAECTA ha organizado esta misma semana en San José del Valle, quedando aún por delante un completo calendario de foros y jornadas por toda la provincia y dirigidas a todo tipo de públicos.

Concretando en la temática de la jornada celebrada en El Puerto, Carrera se ha referido al networking como “una metáfora de lo que está ocurriendo entre la Diputación y las asociaciones empresariales de la provincia. Si el networking se puede resumir como una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios e inversores, resulta que la Diputación de Cádiz también ha establecido una red profesional de colaboradores que nos permite generar sinergias para poner en valor los recursos humanos, materiales y financieros de la provincia”.

Carrera ha recordado que el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz viene a complementar a los dos Planes de Cooperación Local de 2015 y 2016 que el Gobierno provincial presidido por Irene García ha puesto en marcha con una dotación de 8,4 millones de euros para un total de 2.500 contratos, y al recientemente aprobado Plan Invierte 2016. Con el Plan Estratégico se pretende “conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia”, poniendo el foco sobre escenarios potenciales concretos.

La diputada de Empleo ha concluido diciendo que “vamos a seguir sensibilizando hacia el emprendimiento, vamos a conectar oferta y demanda en la provincia con una formación a medida. En definitiva, vamos a seguir trabajando en el programa político que se marcó esta Corporación y que tiene como eje vertebrador el empleo y la creación de riqueza. Sabemos que la masa crítica del empleo está en los autónomos y en las pymes y hemos puesto la brújula en esa dirección”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)