Encarnación Niño

La diputada provincial y portavoz del PSOE en Diputación, Encarnación Niño, ha querido dejar claro que “son increíbles las estrategias de confrontación y la mala praxis política que utiliza el PP en todos los niveles”. Estas palabras vienen a colación de la última intervención del portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, en referencia a la sanidad pública andaluza. “El Sr. Loaiza no está en posición de criticar las políticas sanitarias de la Junta, ya que ésta hace un enorme esfuerzo y así lo demuestra en sus presupuestos, algo que está a años luz de los recortes que aplicó el Sr. Moreno Bonilla y el Ministerio de Sanidad gestionado por el PP de Rajoy, cuando el ahora presidente del PP de Andalucía, era secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, atando de pies y manos a las comunidades autónomas en una materia tan vital para el estado de bienestar y que ahora aprovecha para sacar rédito político”.

En ese mismo sentido, Niño ha destacado que “es indecente que el Sr. Loaiza entre en ese juego, es inverosímil que un Gobierno, el del PP, que ha recortado en Sanidad y Dependencia creando brechas entre territorios muy notables, contexto en el que Andalucía destaca por predominar las garantías sociales tanto en Sanidad como en Dependencia con mucho esfuerzo y con sus recursos propios, vengan ahora a dar lecciones y a habilitar campañas de desprestigio hacia un sistema sanitario que está sobradamente reconocido, incluso a nivel internacional”. Además, ha añadido a esto, “es normal que el Sr. Loaiza tenga que apoyar semejante irresponsabilidad, pero debería preguntarle a Moreno Bonilla que sí le tembló la mano alguna vez cuando firmaba y promovía esos recortes desde Madrid, del mismo modo, debería preguntarle al Sr. Rajoy el por qué del abandono a la provincia de Cádiz y a su desarrollo y por último, debería de reflexionar por qué en sus cuatro años de Gobierno en Diputación negó planes de empleo y utilizó de manera partidista la institución”.

Navantia y las incongruencias de Loaiza

En otro orden de asuntos, la portavoz de los socialistas ha querido manifestarse también en el asunto de la carga de trabajo de la Bahía de Cádiz. Ha asegurado que “tanto la Diputación de Cádiz, como la Junta de Andalucía están trabajando de manera continua y en las materias que le son competentes con el único fin de apoyar la carga de trabajo de Navantia y la carga de trabajo en la Bahía de Cádiz”. Así pues, ha aseverado que “no entiendo a qué viene ahora el Sr. Loaiza a pedir consenso y a que trabajemos todos unidos con los mismos remos, cuando él mismo en la Diputación tiene una absoluta política de confrontación con el Gobierno de Irene García”. No obstante, ha dicho que “no puede dudar el portavoz del PP que los Socialistas siempre vamos a trabajar por el bien común de la ciudadanía y que es evidente que Navantia y los Astilleros gaditanos son una prioridad para nosotros”.

Por último, la dirigente del PSOE ha dicho que “desde la Junta de Andalucía se están poniendo todos los esfuerzos para fomentar la formación en materia aeronaútica y naval y tener una estrategia de renovación generacional formada en esos sectores vitales para el desarrollo económico y laboral de la Bahía de Cádiz”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)