José Loaiza

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha pedido al resto de partidos políticos en la provincia y al Gobierno socialista de la Diputación que “cierren filas con el Gobierno de la nación sobre el contrato Navantia-Arabia que beneficiará a 10.000 familias gaditanas”, según las propias estimaciones de los representantes del comité de empresa.

El dirigente popular ha valorado el viaje del Rey con el que se prevé la inminente firma del contrato para que Navantia construya cinco corbetas, que demuestra el “importante trabajo desarrollado por Navantia, SEPI y el Gobierno en los últimos cuatro años” a favor de los astilleros y el “compromiso y apuesta” del Gobierno del PP por la industria naval gaditana.

No en vano, destaca la importante inversión económica que supondrá el contrato, además de garantizar cinco años de carga de trabajo y generar 2.000 empleos vinculados”. Incide en que se trata de “uno de los contratos más importante de la historia de los astilleros”, a lo que agrega que “no hay que olvidar los 8,5 millones de horas de carga de trabajo ya garantizados” con los actuales proyectos en desarrollo.

Loaiza ha reprochado que ahora el PSOE quiera ponerse la medalla cuando “lo único que han hecho en estos años es poner trabas y cuestionar constantemente la acción del Gobierno”. Le recuerda que “el PSOE dejó a los astilleros al borde de la quiebra” y ha impedido que el contrato se firmara antes por el bloqueo al Gobierno de Mariano Rajoy durante un año.

Por otro lado, critica la “incongruencia” de Podemos y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, al pedir carga de trabajo para astilleros y luego criticar que se contrate con Arabia Saudí, a la vez que le reprocha su “desconocimiento” sobre los astilleros gaditanos al pedir que “no haya construcción militar”. En este sentido, le apunta que “los astilleros de San Fernando están especializados en la construcción militar y es estratégico para la defensa de España”, mientras le recuerda que, “gracias al Gobierno del PP, se ha conseguido ampliar la cartera de servicio y diversificar la actividad con la construcción de los petroleros y las plataformas eólicas”.

Finalmente, Loaiza también ha pedido al diputado nacional Javier Cano que defienda la carga de trabajo y empleo en astilleros de la Bahía y especialmente en San Fernando ante su presidente Albert Rivera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social