El Aula de Igualdad de Diputación da inicio a sus cursos sobre violencia de género y políticas de igualdad con las plazas cubiertas / Diputación de Cádiz

Una vez más, el  Aula Provincial de Igualdad de la Diputación ha celebrado la sesión inicial de los dos últimos cursos de su oferta formativa de 2016, con todas las plazas cubiertas. Acciones que han comenzado hoy en el Palacio Provincial con la jornada presencial de ‘La violencia de género en las relaciones de pareja’ y ‘Avanzado de políticas locales de igualdad’, que ha sido inaugurada por la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, cuyas tutoras son personal técnico de la Diputación y que ha contado en el día de  hoy con la intervención de Juan Manuel Delgado Aballe, acerca del marco general de evolución de las políticas locales de igualdad y la violencia de género.

La diputada ha puesto de manifiesto la importancia de reciclarse en un mundo en que las Nuevas Tecnologías están en continuo cambio, y la necesidad de que el personal de la Administración se forme en materia de igualdad, “lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía”. Isabel Moya ha explicado que la oferta formativa del Aula de Igualdad tiene siempre una gran acogida, lo que la ha convertido en un espacio de formación “de referencia” y ha afirmado que el Servicio de Igualdad va a perseverar en políticas de “formación y sensibilización” como líneas de trabajo clave para buscar una igualdad real, tal y como viene recogido en su Plan Estratégico Provincial. También ha destacado la oportunidad que se ofrece de modo gratuito a personas desempleadas para mejorar sus aptitudes de cara a incorporare al mercado laboral.

Esta sesión presencial obligatoria, vuelve a celebrarse esta tarde para facilitar la asistencia de las personas que tengan obligaciones personales o profesionales por la mañana. Ha servido para ofrecer los primeros contenidos y explicar la dinámica del curso, que se basa en una plataforma telemática  donde pueden completarse los contenidos de manera virtual, con flexibilidad horaria, con el citado fin de la conciliación de la vida personal y profesional.

Además estas sesiones presenciales vuelven a tener lugar mañana en Arcos, de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, de cara a que personas de la comarca de la Sierra y cercanías tengan más facilidad  a la hora de completar las horas lectivas presenciales,  (el 10%), sin tener que hacer obligatoriamente el desplazamiento a Cádiz.

Las 120 plazas ofrecidas, sesenta por curso, se han completado. El perfil prioritario del alumnado es el de personal de la Administración Local de la provincia o personas que cuenten con una mínima formación en materia de igualdad. Se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas y tienen una duración de 60 horas lectivas, 6 presenciales y 54 on line.

Formar a la población destinataria en materia de violencia de género en las relaciones de pareja, sensibilizar sobre el problema de la violencia de género en las sociedades contemporáneas, analizar la normativa, conocer los recursos y servicios sobre violencia de género en España y estudiar las dimensiones de este problema son los objetivos de ‘La violencia de género en las relaciones de pareja’. En el caso de la acción formativa avanzada de políticas de igualdad se persigue dotar de instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)