Foto: Diputación de Cádiz

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz (AMEP) ha celebrado este martes unas jornadas con el título ‘Cooperar para Crecer’, dirigida a empresarias y emprendedoras del entorno y que tiene como objetivo crear un foro de reflexión y un espacio para la creación de sinergias empresariales como herramientas para el crecimiento de los diferentes proyectos y la creación de empleo.

Esta iniciativa surge del acuerdo entre AMEP y la Diputación de Cádiz para la puesta en marcha un proyecto de sensibilización para el fomento de la actividad empresarial y se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial para la Provincia de Cádiz.

Este plan, dotado con algo más de 723.000 euros, incluye tres líneas básicas: La primera va encaminada a realizar una prospección y detección de las necesidades y potencialidades del sector empresarial de cada municipio, para lo que se abrirán oficinas técnicas en los mismos. La segunda pasa por realizar una labor de información y sensibilización para el desarrollo socioeconómico y empresarial de las localidades, que se llevará a cabo con la colaboración de las distintas asociaciones empresariales (CEC, AJE, AMEP y FAECTA), entendiendo que son las que mejor conocen la realidad empresarial del territorio. Por último, y como consecuencia de las dos líneas de actuación anteriores, se pondrá en marcha un plan de formación "a la carta" para desempleados, con el fin de que tengan mayores posibilidades de inserción laboral en las empresas de sus municipios.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recordado que este Plan Estratégico se viene a sumar a otros planes puestos en marcha en los últimos meses con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial gaditano y crear empleo. En ese contexto se están desarrollando dos entregas del denominado Plan de Cooperación Local, destinadas a contratar a desempleados en las pequeñas localidades. Los mismos tienen una dotación de 8,4 millones de euros y ahora mismo se están generando 1.500 empleos. Y por otro lado, se está ultimando la puesta en marcha del Plan Invierte 2016, con un enfoque complementario al anterior que persigue garantizar la actividad de las empresas locales y el mantenimiento de los empleos ya existentes en todas las localidades de la provincia. En este caso la inversión supera los 8 millones de euros.

García ha querido destacar que, en el caso de las jornadas, la Diputación quiere afrontar una “tarea pendiente”, como es el impulso del tejido empresarial femenino, recordando que “todas las estadísticas nos dicen que los proyectos liderados por mujeres tienen una mayor perdurabilidad y estabilidad. Cada proyecto empresarial femenino está muy pensado y por eso ese apoyo es un objetivo pero también una utilidad para la provincia”.

El acuerdo entre Diputación y AMEP incluye también la celebración de ‘AMEP Emprende Contigo’, otra jornada que se celebrará próximamente en Jerez y con la que se pretende que emprendedoras de la provincia puedan conocer testimonios de empresarias ya consolidadas como inspiración para la puesta en marcha de sus propios proyectos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)