Foto: PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han clausurado hoy la Escuela de Formación del PP de Cádiz, donde se ha incidido en la “el empleo, el futuro y el buen gobierno” y donde se ha destacado que “el PP es más útil que nunca”. Los dirigentes populares han destacado que “el PP es garantía de empleo y con el Gobierno de Rajoy y Fátima Báñez daremos oportunidades a los gaditanos gracias a la ITI Empleo Cádiz”. “El mejor plan de empleo jamás puesto en marcha para la provincia”, explica Sanz, dotado con 310 millones de euros que “van a llegar a las personas”, con especial atención a los jóvenes y colectivos vulnerables.

Sanz ha agradecido el “compromiso personal” de la ministra Fátima Báñez en hacer realidad la ITI Empleo Cádiz. Por ello, ha entregado a la ministra un reconocimiento del PP de Cádiz nombrándola Embajadora Popular de la provincia de Cádiz por su “apuesta por el empleo en la provincia”.

El presidente del PP de Cádiz ha destacado que “el PP es un partido cada vez más útil a la sociedad” y, tras la formación del nuevo Gobierno, ha tendido la mano abogando desde la provincia por el “consenso”. No obstante, advierte que “el consenso no es imposición ni mordaza; el consenso es generosidad, diálogo y acuerdos”.

Por su parte, Javier Arenas ha afirmado que “tenemos el mejor Gobierno para afrontar los retos de los próximos cuatro años”, donde hay que “dialogar hasta la extenuación”, y asegura que “es viable llegar a los 20 millones de empleos en España con las políticas, las medidas y las reformas del Gobierno del PP y Mariano Rajoy”.

Ha destacado la importancia de tener ya un Gobierno, avanzando que “ahora es el momento del partido”, en referencia al Congreso del PP que “no debe girar en torno a nombres y apellidos, porque tenemos claro el liderazgo de Mariano Rajoy; debe girar sobre el PP y las oportunidades que podemos ofrecer a los ciudadanos”.

Finalmente, Fátima Báñez Báñez ha recordado la “recuperación social” que está viviendo España, con la creación de 600.000 empleos, oportunidades, para tantos españoles” en este 2016.

Especial mención ha tenido para la provincia de Cádiz y su apuesta por el impulso del empleo gaditano. Recuerda los avances de estos años: “los gaditanos habéis conseguido recuperar uno de cada dos empleos destruidos por la crisis: 70.000 de los 140.000”, pero “nos queda tarea por hacer”.

Por eso, “nuestro compromiso era redoblar esos esfuerzos, utilizar nuevas palancas para las oportunidades de los gaditanos”, sostiene Báñez, destacando el “placer” de trabajar directamente con los líderes políticos del PP de Cádiz como Antonio Sanz y los diputados y senadores gaditanos para “un gran proyecto, un gran plan de empleo para la provincia de Cádiz: la ITI Empleo Cádiz con 310 millones de euros para las personas, los gaditanos y sus oportunidades de futuro”.

Explica que es “una acción integrada de formación, de ayuda al emprendimiento, ayuda a encontrar un puesto de trabajo, la mediación, lucha contra la desigualdad y por la inclusión social”.

La ministra afirma que “la ITI Empleo Cádiz ya está en marcha y ahora vamos a desarrollarla entre todos los gaditanos”, agradeciendo la disponibilidad de los agentes económicos y sociales, colectivos y la sociedad gaditana. “Vamos a trabajar unidos por el empleo en la provincia”, apostilla.

Por otro lado, la ministra de Empleo ha apelado al diálogo para grandes pactos como “seguir trabajando por un empleo de calidad con una gran pacto por la formación y la educación”, así como el Pacto de Toledo, porque las pensiones es “una gran prioridad”, y la financiación autonómica para ofrecer a los ciudadanos “servicios públicos de calidad, sociales y con igualdad de oportunidades para todos los españoles”. Para ello, Báñez aboga por “ir sumando juntos”, por lo que ha definido la legislatura como la del “diálogo y la moderación”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)