Foto: UCA

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz acoge este fin de semana, hoy, viernes 4 y mañana, sábado 5, el XXVII Certamen Nacional de Tunas de Medicina. Un evento que reunirá en la UCA cerca de 500 tunos de todo el país.

La tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz organiza esta edición, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, acompañado por la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, del decano del centro, Antonio Lorenzo, del jefe de la tuna de Medicina de la UCA, Pablo Rodríguez, y del tuno y profesor del centro, Arturo Prada, han presidido el acto de apertura este mediodía en el Aula 1, con la asistencia de casi un centenar de tunos de diversos puntos geográficos como Málaga, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Alicante o Almería, entre otros; que poco a poco van llegando a la capital gaditana.

González Mazo les ha dado la bienvenida y ha mostrado su satisfacción al acoger por tercera vez este encuentro nacional, el primer Certamen de Tunas de Medicina se celebró en Cádiz en 1984 y el séptimo, también se desarrolló aquí en 1992. Les ha agradecido “la ilusión y la confianza” depositada en la UCA como sede en su XXVII edición. Sus representantes han recordado asimismo que la tuna es una histórica y querida institución, abierta a la comunidad universitaria y a la sociedad, que tiene sus orígenes en la Edad Media y continúa hoy en día siendo una “representación cultural, social y humana de la Universidad”.

A continuación, la tuna de Medicina de Cádiz ha nombrado este año como madrinas a Concha Valero y Mª Ángeles Rodríguez. El acto, como no podía ser de otra manera, ha estado protagonizado por las alegres y emotivas canciones interpretadas por todos los tunos asistentes. 

Este certamen convocará también a todos los tunos del distrito universitario de Cádiz, representados por los colectivos de Derecho, Femenina de Medicina, Cuarentuna, Peritos de Algeciras, Económicas y Empresariales de Cádiz y Jerez.

El programa incluirá esta tarde un pasacalle por el centro de la ciudad, un concurso de rondas en el patio de la Facultad, y ya mañana el certamen con actuaciones de forma gratuita en el Teatro Tía Norica y la entrega de premios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social