Foto: Diputación de Cádiz

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo dio ayer la bienvenida al grupo de casi doscientos agentes de viaje alemanes y austriacos del turoperador TUI, que recorren en estos días la provincia para tener un mejor conocimiento de ella y poder ofrecerla a sus clientes. 

Tras llegar al aeropuerto de Jerez por la mañana, los agentes alemanes se trasladaron al Novo Sancti Petri (Chiclana) para conocer la oferta hotelera de la zona. Y allí en el hotel Barrosa Park tuvo lugar el acto de bienvenida, en el que la diputada de Turismo estuvo acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma y la concejala de Turismo de Chiclana, Ana María González Bueno.

El día de hoy lo están dedicando a participar en una feria de muestras en las salinas de San Vicente en San Fernando para que los agentes de viajes alemanes intercambien información y experiencias con una representación de quince empresas y asociaciones gaditanas seleccionados bien por ser muy representativas de la provincia o porque ofrecen productos novedosos o singulares.

Para este taller de trabajo, el Patronato ha organizado un Rincón Gourmet y también un Rincón de la Artesanía en la que estará la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y la Asociación de Empresarios de Piel, que vendrán acompañados por su ayuntamiento. En este rincón también tendrá cabida la cerámica de Chiclana de Gres Sierra con el ayuntamiento también. 
El turismo activo estará representado por la empresa Discovery (Algodonales) que ofrece vuelo libre y en nombre de los campos de golf figurará Costa Ballena. 

En nombre de la provincia también expondrán su oferta los parques naturales de la provincia y los productos que gozan de este distintivo así como la Torre Tavira, la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja, los Museos de la Atalaya.

TUGASA y colectivos como HORECA, la AETC que acuden en nombre de más de un centenar de empresas estarán también en la feria.

Fin de semana de excursiones
El día de hoy concluirá con una cena en la bodega González Byass a la que asistirán representantes del Patronato, Turismo Andaluz, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez.

Los agentes de viajes alemanes irán el sábado a Tarifa, a los pueblos Blancos y a Doñana y por último a Conil.

El domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)