Antonio Sanz / PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado el impacto positivo que la ITI Empleo Cádiz del Gobierno de la nación para rebajar las cifras de desempleo en la provincia.

El dirigente popular hace una valoración de los datos de paro del mes de octubre, reconociendo que “la subida del desempleo nunca es buena”. No obstante, apunta la evolución a la baja registrada en los últimos cinco años, reduciendo de forma continúa el número de parados en la provincia hasta situarla por debajo de los datos registrados en octubre de 2010, en lo que –a su juicio- ha influido las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP para el impulso del empleo.

Así, destaca cómo en el último año 16.050 gaditanos han abandonado las listas del paro, mientras que se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social con 10.529 cotizantes más en doce meses, lo que “nos sirve de acicate para continuar trabajando en medidas que contribuyan a ofrecer oportunidades laborales a los gaditanos”.

En este sentido, el presidente del PP de Cádiz destaca la “apuesta y compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy en la puesta en marcha de la ITI Empleo Cádiz, “el mejor y mayor plan de empleo jamás puesto en marcha en la provincia”, dotado con 310 millones de euros para el impulso a la formación, incentivar la contratación y luchar contra la exclusión social.

Sanz vaticina que la ITI Empleo Cádiz impactará positivamente en la provincia, ya que serán directamente los gaditanos los que “contribuyan en el diseño, planificación y desarrollo de las políticas de empleo necesarias para revertir las actuales cifras del desempleo”, contando con un “soporte presupuestario garantizado” y una “planificación temporal a medio-largo plazo que, bien aprovechado y planteando las cosas con serenidad y rigor, acabarán funcionando con un efecto positivo en el mercado laboral gaditano”.

“Desde el PP y el Gobierno seguimos trabajando en medidas efectivas y eficaces para luchar contra el paro en la provincia que ofrezcan garantía y estabilidad de empleo a los gaditanos que lo necesiten”, sostiene Sanz, quien lamenta el “abandono” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en el desarrollo de políticas activas de empleo durante los último cinco años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)